TULANCINGO.- Una mujer que presentaba contracciones. terminó pariendo a su bebé en un sanitario en Tulancingo, por lo que el recién nacido cayó en la taza del baño. De acuerdo con lo narrado por Abel, el padre del menor, durante la madrugada del sábado 13 de mayo de 2023 acudió con su esposa María Evelyn y su madre al hospital general de zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado sobre la calle Vicente Guerrero en la colonia Insurgentes, contiguo a la autopista México-Tulancingo.
Luego de la recepción inicial en el área de urgencias, la mujer ya iba a ser canalizada para su atención, pero una enfermera la detuvo con su madre, ya que les indicó que faltaban unos datos necesarios para poder brindarles el servicio, pese a que aseguró que las contracciones eran cada vez más seguidas e intensas.
Ante ello, la mujer de nombre María Evelyn decidió hacer caso de la instrucción y acompañó a la enfermera para solucionar los inconvenientes; sin embargo, la mujer embarazada sintió ganas de realizar sus necesidades fisiológicas y al ver un baño entró para estar lista al momento del parto.
Te podría interesar
Lo que no imaginó es que daría a luz en ese pequeño cuarto, y lo peor es que al salir de su vientre el bebé cayó al gua sucia, por lo que se alarmó y comenzó a gritar; en ese sentido, Abel aseguró que los primeros en ayudar a su pareja no fueron los médicos o enfermeras que estaban de turno.
Sino que los familiares de otros pacientes fueron los que corrieron a prestarle auxilio a la madre, quien estaba llena de sangre por el parto que había tenido, ante ello el esposo aseveró que debieron pasar algunos minutos para en el hospital el dieran atención a su hijo recién nacido y su esposa.
Estable salud de la madre y su hijo
Respecto a las condiciones de salud del recién nacido y su madre, Abel comentó a un medio local que ambos se encontraban estables, dijo que al menor le subministraron antibióticos para poder hacerle frente a cualquier posible infección.
En las mismas declaraciones del joven, asentó que una vez que todo se estabilizó acudió a una entrevista con los directivos del hospital del IMSS en Tulancingo, pero dijo que recibió reclamos por haber hecho pública y viral la historia antes de haber tratado de llegar a un acuerdo.
Incluso, recordó que cuando su esposa arrojó al bebé al inodoro, algunas personas fotografiaron el suceso, pero fueron obligadas a borrarlas por los médicos y enfermeras, aunque logró hacerse de una copia; también.
IMSS abre investigación
Finalmente, la vocería de la delegación Hidalgo del IMSS confirmó que fue iniciada una investigación profunda por el caso de María Evelyn descrito líneas arriba.
cem