ACTOPAN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Actopan recibieron el reporte de una persona adulta mayor que divagaba por las calles del municipio hidalguense antes mencionado, supuestamente luego de ser abandonado por sus propios familiares; por lo que en atención al llamado de ayuda, la policía acudió al lugar para verificar los hechos y proveer la ayuda necesaria a este hombre en calidad de abandono.
De acuerdo con el informe de la policía de Actopan, localizaron a un hombre adulto mayor de 78 años de edad quien fue abandonado por sus familiares en la calle. Los agentes procedieron a poner a salvo a la persona y notificaron los hechos ante la instancia del Sistema Bienestar DIF de Actopan para que se encargara de atender la situación como es debido.
Al presentarse funcionarios municipales en el domicilio donde presuntamente vivía el adulto mayor, recibieron la negativa de los familiares de continuar con el resguardo de la persona identificada con las iniciales H.G.R de 78 años de edad, por lo que siguiendo el protocolo de acción en estas situaciones se procedió a realizar una búsqueda de familiares o redes de apoyo que pudieran hacerse cargo del bienestar de esta persona.
Te podría interesar
Las autoridades comenzaron así la búsqueda de algún familiar cercano que pudiera responder por este adulto mayor. Luego de un par de días, finalmente informaron que se localizaron a los familiares a quienes se les asignó la custodia del adulto mayor.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de la familia los servicios del Centro Gerontológico de Actopan, institución en la cual se llevan a cabo diversas actividades de atención a personas de la tercera edad, entre las que se encuentran, el servicio médico, clases de arte, ejercicios y demás actividades de recreación y convivencia.
Te podría interesar
jgp