ACAXOCHITLÁN.- Reportan circulación lenta sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de Venta Quemada, esto derivado de la volcadura de una pipa que obstruye al menos un carril de la vialidad. Por lo anterior, autoridades exhortan a los automovilistas extremar precauciones al cruzar por esta zona ya que hay concentración de vehículos cerca a la caseta de San Alejo. Al momento no se reportan personas lesionadas y se labora en el retiro de la pesada unidad para liberar nuevamente el tráfico.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves 11 de mayo cuando se reportó a los números de emergencia sobre la volcadura de una pipa que circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Venta Quemada en el tramo perteneciente al municipio Acaxochitlán, Hidalgo. De acuerdo con el informe preliminar el remolque de tipo cisterna transporta gasolina y se encuentra volcado de costado a orilla de la carretera.
El informe preliminar descarta personas lesionadas por este incidente y en la zona laboran los cuerpos de emergencia para abanderar la vialidad y regular el tránsito vehicular hasta que el personal termine los trabajos para extraer el líquido de la unidad y poderla retirar sin que existan riesgos.
Te podría interesar
En un inicio se informó la México-Tuxpan estaba cerrada en este tramo correspondiente al municipio Acaxochitlán donde volcó la pipa; sin embargo, la Guardia Nacional reporta solamente se encuentra parcialmente cerrada y hay tráfico lento, esto hasta que concluyan las labores de trasvase, levantamiento y retiro de la pipa, misma que quedó recargada en el bordo de una cuneta. Una de las opciones para evitar el tráfico pesado es circular por la carretera libre México-Tuxpan, que no presenta problema de circulación en sus dos orientaciones.
Te podría interesar
jgp