Pachuca.- En vacaciones de Semana Santa, la línea Ómnibus De Tizayuca (ODT), que brinda el servicio de transporte público federal de Pachuca al Valle de México incrementó 3 pesos el costo de las tarifas de sus corridas, causando molestias entre los usuarios, quienes recibieron la noticia al pagar en la taquilla.
“Derivado de los incrementos que desde 2019 se han tenido en los principales insumos como diésel, refacciones y peajes, se le informa que a partir del día lunes 3 de abril del 2023 incrementa la tarifa del transporte de servicio intermedio a todos los destinos y puntos”, se informa a través de circulares que fueron colocadas en las unidades.
Por ejemplo, de Pachuca a Tizayuca, el costo de la corrida pasó de 40 a 43 pesos; de Pachuca a la Base Aérea (AIFA) de 47 a 49 pesos; de Pachuca a Tecámac, de 52 a 55 pesos; del metro Potrero (Ciudad de México) de 79 a 82 pesos, entre otros.
Te podría interesar
A través de este servicio de transporte, filial a Autobuses Del Oriente (ADO), miles de personas utilizan diariamente para trasladarse a sus centros escolares y de trabajo, sobre todo del Valle de Tizayuca a Pachuca y a la Ciudad de México. Estas actividades, en su mayoría, se retomarán a partir de este lunes 10 de abril.
Cabe señalar que, del 19 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, la línea ODT suspendió su servicio de transporte del Valle de México a Pachuca y viceversa, luego que uno de sus choferes fuera baleado por presuntos delincuentes que pretendía cobrar piso.
Te podría interesar
Específicamente, el domingo 18 de diciembre de 2022 un chofer fue atacado a balazos sobre la carretera México–Pachuca, a la altura del crucero del Carmen, en el municipio de Tizayuca; por esta inseguridad, dejaron de brindar el servicio 21 días afectando a miles de pasajeros.
Esta línea de transporte ha sido cuestionada en varias ocasiones debido a su abrupta forma de conducir, ya que ha causado accidentes en Pachuca y otros municipios mexiquenses, como Tecámac, donde, incluso, en febrero, atropelló a un elemento de la Guardia Civil del municipio de Tecámac, Estado de México, y golpeo una patrulla, por lo que fue detenido sobre la autopista México–Pachuca.
Como dato, hace un mes, usuarios de la autopista México-Pachuca se mostraron inconformes luego que la empresa concesionaria MRO Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro incremento 7.82 por ciento el peaje de la caseta de cobro Ojo de Agua.
Por ejemplo, la plaza de cobro 21 Ojo de Agua, ubicada en el kilómetro 24+800 de la autopista México-Pachuca en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tecámac aumentó cinco pesos, es decir de 58 pasó a 63 pesos.
sjl