PACHUCA.- Tras tres días de haber permanecido internada en un hospital, la tarde del martes 4 de abril de 2023 fue dada de alta y entregada a sus familiares Regina, la adolescente que sobrevivió al saltar de globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México accidente en el que fallecieron su mamá y su papá.
En periódicos de circulación nacional describen los procedimientos médicos a los que fue sometida la adolescente, originaria de la alcaldía Cuajimalpa, ubicada en la Ciudad de México, ya que primero sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo cuando la canastilla de la aeronave comenzó a incendiarse por una fuga de gas.
Te podría interesar
Luego, el globo comenzó a elevarse por el calor generado de las llamas y para salvar su vida la menor de edad decidió lanzarse desde una altura aproximada de cinco metros y cayó al suelo de forma violenta, por lo que la entendieron en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
“La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, donde su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones”, expresó el IMIEM.
Tras lo anterior y mantenerla en observación, los médicos decidieron darle el alta a Regina, quien fue trasladada a su domicilio en la Ciudad de México para seguir con su recuperación que incluirá curaciones y consultas de seguimiento para determinar su evolución y descartar alguna recaída.
A Regina le ocultaron la muerte de sus padres
De acuerdo con las últimas declaraciones de Reyna Castillo, abuela de la adolescente sobreviviente del accidente en globo referido líneas arriba, hasta la tarde del lunes 3 de abril Regina Itzani Nolasco Becerril aún no sabía sobre la muerte de sus dos padres: José Nolasco y Viridiana Becerril; por lo que tras su alta se desconoce si ya sabe de la noticia.
El piloto del globo accidentado igual fue dado de alta
Horas antes del alta médica de Regina Itzani Nolasco Becerril en el hospital infantil de Toluca, el piloto que le brindó a ella y sus padres el viaje en globo igualmente fue dado de alta, pero del centro general de Tulancingo, en Hidalgo, donde fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En ese sentido, Víctor Daniel N fue trasladado en patrullas en primer lugar al área de retención para brindar su declaración sobre lo ocurrido en el accidente del sábado primero de abril en Teotihuacán con la aeronave de la que estaba a cargo; luego, fue canalizado a un hospital de Tecámac para seguir bajo observación.
cem