PACHUCA.- Un fuerte incendio ocurrió la noche de ayer martes 4 de abril de 2023 en la colonia Cerro de Cubitos en Pachuca, donde las llamas se levantaron por varios metros de altura e incluso causaron alarma entre las personas que vivían a la redonda ante una posible expansión del accidente, por lo que pidieron apoyo inmediato.
De acuerdo con datos previos retomados del portal Mira Hidalgo, el siniestro fue registrado en una casa-habitación ubicado en la avenida Terreristas, donde la escena fue “un Infierno” ante lo intenso de la conflagración, misma que al parecer fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.
Tras varios minutos de maniobras, los elementos de socorro lograron controlar el incendio, que, si bien no traspasó otras viviendas, sí dejo importantes daños en la que ocurrió, de lo que aún se contabiliza el monto de lo perdido; destaca además que no hubo reporte de personas heridas por las llamas o el humo.
Te podría interesar
En ese sentido apenas el viernes 3 de febrero de este año fue registrada otra conflagración similar a la descrita en la colonia Cerro de Cubitos, pero la de ese entonces aconteció en la calle Gustavo Díaz Ordaz, donde una casa humilde de un hombre diagnosticado con discapacidad terminó en pérdida total.
Presuntamente, una veladora fue la causa de las llamas que se extendieron de manera incontrolable, y aunque el propietario logró salir sin sufrir mayores afectaciones, un perro que tenía como mascota murió entre, por lo que se lamentó profundamente, además de pedir apoyo para reconstruir su hogar.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar? Checa estos cuatro consejos
1.- Cuando se cocine, debe evitarse que los niños jueguen o manipulen el horno y estufa, pues es natural que sean curiosos y quieran involucrarse, pero es importante considerar que son muy jóvenes para entender el riesgo del fuego y además de herirse de gravedad podrían ocasionar un incendio que se extienda rápidamente.
2.- Bajo ninguna circunstancia deben sobrecargarse los contactos eléctricos, ya que hacerlo ocasionará accidentes; otra idea a evitar es conectar más aparatos de los que permite cada toma y además así se previenen cortos circuitos que protegerán tus aparatos y se ahorrará más en el consumo energético.
3.- Cuando se usen velas, cigarrillos, encendedores y cerillos siempre deben estar alejados de fuentes inflamables y sobre todo no dejarlos al alcance de los niños. De ser posible, debe haber una comprobación de que hayan sido apagados y un consejo es siempre verter unas gotitas de agua.
4.- Antes de salir de casa, siempre deben revisarse cuidadosamente las conexiones eléctricas e instalaciones de gas como tuberías y parrillas; de ser posible, lo más recomendable es cerrar los suministros cada vez que se esté fuera, así se estará más tranquilo y se evitan riesgos a tu patrimonio.
cem