SAN FELIPE ORIZATLÁN.- Un elemento de la policía adscrito al departamento de la dirección de Seguridad Pública del municipio San Felipe Orizatlán, Hidalgo fue atacado y lesionado con un arma blanca por una mujer adolescente de 16 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y con reporte de búsqueda desde el 5 de abril de este año, informaron medios locales a través de las redes sociales.
De acuerdo con los hechos elementos de la policía municipal de San Felipe Orizatlán localizaron a dos mujeres quienes fueron identificadas como madre e hija que se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 5 de abril y al ubicarlas fueron trasladadas a las oficinas del DIF municipal para brindarles la atención correspondiente.
Durante su estadía en el DIF municipal de San Felipe Orizatlán, la menor de 16 años de edad y originaria del municipio Huazalingo, Hidalgo reportó un comportamiento con tendencias agresivas. En un descontrol la adolescente logró escapar de las instalaciones del DIF y huyó sin rumbo fijo.
Te podría interesar
Por lo anterior se notificó a los agentes de Seguridad Pública quienes emprendieron las acciones de búsqueda y localización de la menor de edad. Tras varios minutos un policía encontró a la adolescente, quien al verlo sacó un cuchillo, lo atacó y le lesionó al menos tres dedos de la mano.
Elementos policíacos auxiliaron a su compañero y realizaron la detención de la adolescente, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al ser señalada como probable responsable de los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.
Te podría interesar
El policía lesionado fue ingresado al Hospital Regional de la Huasteca, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra en observación, ya que está en riesgo de perder dos dedos.
jgp