JALTOCÁN.- La mañana de este lunes, habitantes de la localidad de Vinazco, en Jaltocán, nuevamente bloquearon la carretera que conduce a la cabecera de este municipio, para exigir solución al conflicto por la elección del delegado. Los inconformes portaban cartulinas y se apostaron sobre la vía estatal, además de que colocaron troncos y piedras para cerrar el paso e impedir la circulación de vehículos.
Agregaron que piden la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ya que las autoridades municipales y regionales no han solucionado el conflicto, pues hasta el momento se ha determinado que Alfonso Sáenz Rivera y Rogelio Lara Monterrubio fungirían como representantes de la comunidad, pero la gente pide que se convoque a nuevas elecciones.
Indicaron que Iván Lara Tovar, presidente municipal de Jaltocán, dio a conocer que para el presente ejercicio se contará con dos delegaciones, una representada por Alfonso Sáenz Rivera y la otra por Rogelio Lara Monterrubio.
Te podría interesar
Lo anterior se da luego de la negativa que mostró el grupo encabezado por Sáenz Rivera para reconocer el resultado de la elección que se llevó a cabo la tarde del lunes 13 de febrero en la galera de la primaria de la localidad y en la que resultó ganador Lara Monterrubio.
Explicaron que se negaron a reconocer la derrota, por la supuesta intromisión de personas ajenas a la comunidad e incluso de menores de edad a los que se les permitió votar, razón por la cual se mostraron en contra de los resultados.
cem