SAN FELIPE ORIZATLÁN.- La tarde de ayer, fue registrado un connato de enfrentamiento entre pobladores de San Felipe Orizatlán, pero en la comandancia municipal de Jaltocán, luego de un arresto por alterar el orden público.
Inicialmente por la mañana, oficiales de la segunda demarcación mencionada recibieron un reporte sobre un hombre que realizaba actos impropios en el tramo carretero Jaltocán-San Felipe Orizatlán y por ello acudieron a atender.
Sin embrago, y tras corroborar la situación del individuo señalado, este mostró una actitud grosera y prepotente hacia los oficiales en campo; pero fue sometido y subido a una patrulla para luego ser remitido a la comandancia municipal.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: ¡No la reconocerás! Sale foto antigua de la actriz tulancinguenses Isis Serrath
Además, fue precisado que se encontraba bajo el efecto de presuntas bebidas etílicas, por lo que se decidió que permanecería encarcelado; no obstante, el hombre solicitó realizar una llamada para notificar a sus familiares sobre lo ocurrido.
“El infractor solicitó una llamada y se le dio la atención como a cualquiera de los otros detenidos; sin embargo, este dio parte con el delegado sin explicar el motivo de su detención”, indicaron los oficiales.
Más tarde el mismo día, acudió un grupo de habitantes de Huextetitla, de San Felipe Orizatlán, y de una manera agresiva intentaron llevarse a un oficial de Jaltocán, sin embargo, fue resguardado por sus compañeros.
Al ser rebasada, la corporación local solicitó apoyo de la Policía estatal para evitar un enfrentamiento civil con los habitantes de dicha localidad. Fue iniciado un diálogo y se decidió entregar al infractor tras aplicarle una multa.
cem