Pachuca.- La renuncia de Alberto Meléndez Apodaca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo no afecta. Pese a haber sido presidente de ese instituto político, ya se había apartado de la vida política y partidista, expresó Julio Valera Piedras, actual dirigente estatal del tricolor.
“Hemos tenido salida de algunos priistas y hemos tenido llegada de otros tantos. Es parte de la lógica de la vida política. Él (Alberto Meléndez), realmente había estado apartado de la vida política y de nuestro partido, yo creo que tomó una decisión, de alguna forma, en congruencia con eso, de que no ha estado cerca del partido que le dio oportunidades”.
En entrevista, Julio Valera, quien también es coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, informó que el partido se mantiene sólido con 140 mil militantes que son “la fuerza” actual en su padrón.
Te podría interesar
“En los últimos años, no tenemos más de 300 renuncias y, en comparación con los 140 mil afiliados que tenemos, es muy mínimo quienes han decidido ya no estar con nosotros. Hoy, el priista es un priista convencido, que conoce a su partido y tiene lógica, el voto del priismo se ha mantenido, no se mueve”, expresó.
Valera Piedras recordó que, con la renuncia del también expresidente del PRI Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, en 2020, el partido creció de 16 a 32 presidencias municipales gobernadas. Por ello, descartó que la renuncia de Alberto Meléndez traiga una debacle.
Te podría interesar
“Son 140 mil priistas convencidos, que conocen y tienen la convicción de estar dentro, pese a las adversidades, eso es realmente lo importante y valioso que hoy tenemos en el PRI y, en eso, nos debemos de centrar”, indicó.
Es por ello que indicó que la vida interna del PRI continúa y, pese a las diferencias internas a nivel nacional, están buscando fortalecer la unidad y refrendar el compromiso de ser un buen partido político de cara a las elecciones de 2024.
“El PRI está fuerte porque no ha perdido su militancia ni ha perdido sus activos, si se analiza el histórico, el que menos ha perdido militancia de todos los partidos es el nuestro”, expresó Julio Valera.
Alberto Meléndez Apodaca nació en Villahermosa, Tabasco. Entre los cargos públicos que ostentó siendo militantes del PRI son una diputación local suplente por el Distrito 1 Pachuca, de 2002 a 2005 y presidente municipal de Pachuca, del 15 de enero de 2003 al 16 de enero de 2006.
sjl