PRI

“Nosotros avanzamos y ellos nos hacen retroceder”: diputada de Hidalgo sobre Alito Moreno y Viggiano

La diputada Citalli Jaramillo señaló que es antidemocrática la postura que ha asumido la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano

La legisladora mencionó que en cinco meses se renovará la dirigencia nacional del partido.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- "Nosotros avanzamos y ellos nos hacen retroceder dos pasos con estas posturas que, evidentemente, tienen todo, menos democracia. Somos un partido de centro que se ha construido a través de los años, por estar a favor de las instituciones, de los consensos y, hoy es evidente que no nos están tomando en cuenta, están tomando decisiones unilaterales, nos están afectando a todos". Así lo expresó Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, al sumarse a la inconformidad contra el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general hidalguense, Carolina Viggiano Austria.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, la legisladora criticó el ambiente partidista de división, de cuates, de imposiciones, de poca capacidad de negociación y toma de decisiones unilaterales, por lo que pidió un alto a la "política de tan bajo nivel" que manejan los dirigentes nacionales del tricolor de quien dijo "si no pueden que renuncien".

"Como militantes estamos hartos de las actitudes que están tomando y que, definitivamente, no abonan y no nada más es el escenario en Hidalgo, podemos ver la postura que están teniendo los priistas a nivel nacional y ya nadie está de acuerdo cómo se están manejando", expresó.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses señaló que "de un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia".

Por ello, agregó, "discrepar con la dirigencia nacional del PRI es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?" y remató diciendo "lo que está ocurriendo en el PRI nacional ya no es sorpresa para nadie".

“El PRI es de nosotros, no de ellos”

Al coincidir con el sentir del exgobernador Omar Fayad, la legisladora Citlali Jaramillo celebró que, en cinco meses, se tendrá que renovar la dirigencia nacional. Y respecto a que si ha pensado en renunciar al PRI, mencionó que el cambio de dirigencia está próximo.

Citlalli Jaramillo, legisladora del PRI | Foto: Facebook

“El PRI es de nosotros, no de ellos. Y ellos van a tener que asumir las consecuencias de su falta de liderazgo y, afortunadamente lo que sí se ganó es que, en agosto próximo, se abrirá el proceso para renovar la dirigencia y, bueno, esperemos ahí, mejores tiempos”.

De cara a esta elección, dijo que los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y Miguel Osorio Chong, son cuadros importantes del PRI que se deben de rescatar, al igual que muchos otros en el país.

“A nivel nacional hay muchos cuadros valiosos y por su puesto tienen la posibilidad de levantar la mano como cualquier otro militante. El tema es que les alcance y se construya en base a las asambleas y votación de delegados, que verdaderamente se construyan los consensos y sea elegido para construir los consensos necesarios en el país, donde su principal política se la reunificación del partido”, indicó.

sjl