Pachuca.- Sólo en candidatura común es como Nueva Alianza Hidalgo aceptaría ir al proceso electoral de diputados locales y ayuntamientos y no en coalición, informó el dirigente del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, el dirigente del partido magisterial descartó por completo que realicen una coalición con Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, con quienes ha sostenido reuniones. "Hay posibilidades, expresamos el deseo de ir juntos, pero lo hemos dejado con puntualidad, Nueva Alianza sólo vamos en candidatura común".
Explicó que la diferencia entre la candidatura común y la coalición radica en que la coalición puede ser completa, flexible, parcial o total, y la candidatura común, el Código Electoral establece que solamente es hasta un tercio y "nosotros solamente vamos a ir en candidatura común lo que limita hasta solo un tercio la posibilidad de ir juntos en diputados o ayuntamientos, es decir, hasta un máximo de 28, de los 84 o seis de los 18 distritos".
Te podría interesar
Dijo que se llegará a un acuerdo si coinciden en “calidad y cantidad" Nueva Alianza entrará a la candidatura común, de lo contrario, aseguró que cuentan con el potencial para ir solos, y recordó que tienen 80 mil votos que los respaldan, "pero se tendrían que satisfacer en los mejores términos, nuestras propuestas”.
Aseguró que lo mejor de Nueva Alianza está por venir, “no es una frase o un deseo, es una realidad, lo estamos palpando hay muchos actores, que se están sumando y tendremos que ser muy selectivos para a quienes les damos la oportunidad de que sirvan a sus municipios, Nueva Alianza va hacer historia, en el próximo proceso electoral”.
Te podría interesar
Sergio Hernández dijo que la decisión radica en qué municipios, cuántos y cuáles les dejen, porque Nueva Alianza quiere grandes y pequeños, electoralmente hablando, "se tendría que satisfacer eso en la mesa".
Reforma Electoral
Sobre la reforma que permitirá que la próxima gubernatura sea de dos años, destacó que es algo que hace tiempo se debió haber resuelto.
“Era un mandato que se homologaran las leyes, en Hidalgo no se había hecho y era algo que estaba pendiente en nuestra entidad, debió haber ocurrido desde aquel momento cuando se hizo en otros estados; sin embargo, no se acató y tenía que corregirse esta parte.”
Agregó que tendrá que haber un periodo de acoplamiento para homologar las leyes, como en los demás estados.
No tiene aspiración
Respecto a alguna aspiración en un cargo de representación popular, Sergio Hernández aseguró que no la tiene, que su responsabilidad es fortalecer el partido, con la reestructura de comités municipales. ¿Tienes alguna aspiración? No, estoy comprometido por el partido. Concluyó.
sjl