PACHUCA, HIDALGO. - La décima tormenta invernal de la temporada se desplaza sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente frío número 41 se extiende sobre el norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, el cual es reforzado por una masa de aire ártica, aunado al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Para este domingo 19 de marzo se esperan cielos nublados en la mayor parte del territorio de Hidalgo, con algunas lluvias y temperaturas que van desde los cuatro hasta los 20 grados Celsius. En general las condiciones meteorológicas serán más bajas que las registradas en días pasados.
Por regiones, el pronóstico del clima es el siguiente: en Pachuca se esperan temperaturas más bajas que las registradas el sábado, con una mínima de cuatro y una máxima de 11 grados. En Huejutla también se sentirán más fuertes los efectos del frente frío, con una probabilidad de lluvia del 80 por ciento, con mínimas de 12 y máximas de 15 grados.
Te podría interesar
En Tulancingo se pronostican temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 10 grados. En Tula de Allende se esperan ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y temperaturas de 7 a 17 grados. En Ixmiquilpan el viento llegará a los 20 kilómetros por hora, con mínimas de 7 y máximas de 14 grados.
En Apan, las probabilidades de chubascos son del 50 por ciento para este domingo, con el termómetro marcando entre 4 y 17 grados Celsius. Mientras que en Zacualtipán hay un 70 por ciento de posibilidades de lluvia, con una mínima de cuatro y máxima de ocho grados.
Te podría interesar
Para la mayoría de los municipios en Hidalgo se esperan cielos despejados y temperaturas máximas más elevadas a partir del próximo lunes y por lo menos hasta el miércoles.