Pachuca.- Tras las denuncias realizadas por al menos 50 personas de la Secretaría de Salud de Hidalgo en relación a retenciones realizadas sobre sus salarios por el cobro de supuestos préstamos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ordenó al sector salud suspender el descuento que aplicaba a los empleados.
Lo anterior, lo dieron a conocer Lidia Herrera Ángeles, Felipe Garibay Acuña y Julio Jiménez Sánchez, en una conferencia de prensa. Explicaron que la Procuraduría ordenó que se dejen de hacer las retenciones a los trabajadores, pues nunca solicitaron dichos préstamos.
Además, informaron que pese a que la lideresa Sonia Ocampo Chapa, presuntamente fue deslindada de su participación en los fraudes, esto es falso pues la procuraduría continúa la investigación y está a la espera de que la carpeta se judicialice.
Te podría interesar
Los empleados de Salud aseguran que la lideresa sindical era partícipe de los cobros indebidos que se les realizaron y recibía comisiones por cada préstamo.
Indicaron que la carpeta de investigación está por los delitos de abuso de poder y mal uso de la función pública, por lo que confiaron en que en los próximos días puedan tener un resolutivo a favor de los trabajadores y en contra de la actual líder del sindicato de Salud.
Te podría interesar
Los empleados de salud indicaron que los fraudes llegaron a todo el estado, de ahí que el médico Felipe Garibay de Ixmiquilpan aseguró que “se dañó el bolsillo de varios compañeros”, al tiempo, indicó que “Sonia Chapa siempre se ha distinguido por ser abusiva, y se ha acomodado con las empresas, que son las cajas de préstamo, ella autorizó que se nos descontara una cantidad muy grande de intereses”.
También comentó que fue la lideresa sindical la que negoció el dos por ciento de todos los intereses directamente para ella, “aunque se lave las manos, la realidad es que ella está dentro del problema, tenemos firmas de ella, y vamos a solicitar que legalmente se actúe contra ella, queremos cárcel porque con todo lo que ha robado ha mandado a sus hijos a lugares caros como lo es Dubai, y mucha gente le tiene miedo”.
Cabe recordar que cerca de 50 empleados denunciaron cobros indebidos en sus recibos de pago, y señalaron a Sonia Ocampo de haber sido la que permitió los descuentos, pues existe una relación con las cajas de préstamos.
sjl