SINDICATO DE SALUD

No estoy obsesionada, estatutos me permiten seguir como líder sindical: Sonia Ocampo

Sonia Ocampo, actual líder del sindicato de Salud en Hidalgo, va por su quinto periodo al frente del mismo. Compite contra dos mujeres más

Sonia Ocampo lleva 14 años al frente del SNTS en Hidalgo.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Sonia Ocampo Chapa, actual secretaria General de la sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) en Hidalgo, negó estar obsesionada con el cargo pese a que hoy buscar su reelección por quinta ocasión.

“No estoy obsesionada con el cargo, me gusta. Cuando nos gusta algo, como trabajadores, lo hacemos. En un principio, cuando ya me tenía que ir (dejar el cargo) ya me quería ir; pero, ahora, ya no me quiero regresar porque nos hacemos buenos en lo que hacemos”, expresó.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Sonia Ocampo, la líder sindical de los trabajadores del gremio de la salud en Hidalgo dijo que desde 2008 a la fecha ha ocupado el cargo sindical por cuatro periodos de tres años.

Hoy, a través de la planilla roja, busca su quinto periodo al frente de la sección 20 del SNTS en Hidalgo, pese a las críticas de los propios trabajadores de la Secretaria de Salud quienes ven “una obsesión”.    

“Mientras el estatuto me lo permita, yo puedo continuar, pero no es nada más es lo que yo quiera: hicimos una reunión, tengo 112 delegados y se hizo una asamblea y ellos deciden que nuevamente sea yo quien encabece este proyecto”.

El pasado jueves 15 de septiembre fueron aprobados tres registros de las planillas para la sección 20 del SNTS: por la guinda, Deyanira Viggiano; planilla azul, Beatriz Peña y por la roja, Sonia Ocampo.  

A partir de la entrega del documento, las tres planillas iniciaron proselitismo a fin de convencer a los cerca de 9 mil trabajadores del sector salud en el estado para que voten a su favor.

“En este momento me encuentro muy fortalecida, porque hemos cumplido con la base trabajadora. Desde 2008 que estoy como secretaria hemos basificado a 2 mil 500 trabajadores y otras acciones en su beneficio”, expresó.

Sonia Ocampo dijo que desde hace 44 años está al servicio del sector salud de Hidalgo como técnico laboratorista. Sin embargo, desde 1986 ingresó al sindicato “y perdimos 15 años cuando aspirábamos a la secretaría general, pero nunca desistí, ahora cuento con la experiencia y quiero seguir ayudando a mis compañeros”, agregó.

Finalmente, dijo que la última decisión la tendrán los cerca de 9 mil trabajadores afiliados al SNTS quienes el próximo 3 de octubre podrán acudir a los 297 centros de sufragio que se instalarán en la entidad, siendo el voto personal, libre, directo y secreto.

 

mai