PACHUCA.- Durante las primeras horas de este miércoles 1 de marzo fue reportado el hallazgo de dos cadáveres en el estado Hidalgo, hechos que ocurrieron en distintos municipios; uno en un canal de aguas negras ubicado en una comunidad de Progreso de Obregón y otro en la carretera Tula-Nopala, en el tramo perteneciente a Tepetitlán. Las autoridades investigan cada caso para descartar o confirmar la existencia de algún delito y proceder conforme a derecho.
Fue en el municipio Progreso de Obregón donde alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas negras del canal que atraviesa la comunidad comunidad Xochitlán. De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, el cadáver corresponde a un hombre quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Elementos de Seguridad Pública y protección civil se trasladaron a la zona para confirmar los hechos y recuperar el cuerpo del canal. Por su parte, los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron para realizar las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera el resultado de los exámenes para conocer las causas de muerte y tiempo; así como su posible identidad.
Te podría interesar
En el segundo hecho de este día, testigos alertaron al número de emergencias sobre un hombre tendido en el pavimento de la vialidad Tula-Nopala a la altura de la comunidad Encinillas, perteneciente al municipio Tepetitlán.
De acuerdo con el reporte, se trató de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien presentó un golpe en la cabeza. En el lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte a causa de un posible accidente vial, ya que junto al cuerpo se encontró una motocicleta color negro con verde.
Te podría interesar
Al momento se desconoce si el motociclista derrapó o un vehículo impactó contra él. Los agentes periciales se encargaron del levantamiento de pruebas para recrear la escena y confirmar la premisa del accidente. En tanto, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo para los exámenes de rigor. De manera extraoficial indicaron el hombre vestía tenis color negro, pantalón de color negro y chamarra color gris.
Otros dos casos similares
En estos últimos tres días se ha informado también sobre el caso de otros dos hallazgos de cadáveres en territorio hidalguense. Uno fue el de un hombre con el rostro desfigurado y en medio de la calle Fray Tormenta de la colonia Frailes en Ciudad Sahagún, municipio Tepeapulco, donde yacía el cadáver. De manera preliminar se dijo la muerte fue a causa de una discusión donde uno de los participantes golpeó al occiso con un objeto sea una piedra o bate en el rostro, mismo que le ocasionó la muerte. Al momento no hay personas detenidas por los hechos y se espera el resultado por parte de las investigaciones.
El segundo hecho fue el de un cuerpo con visibles huellas de tortura localizado al interior de una casa habitación ubicada en las inmediaciones de la localidad San Pedro Nextlalpan, perteneciente al municipio Tepetitlán. El cadáver fue hallado por un familiar quien alertó a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes y esclarezcan los hechos.
jgp