TEPETITLÁN.- El cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura fue localizado al interior de una casa habitación ubicada en las inmediaciones de la localidad de San Pedro Nextlalpan, municipio Tepetitlán, Hidalgo. El hecho se reportó al número de emergencias donde el hermano de la víctima solicitó la ayuda de los agentes de seguridad pública y paramédicos.
El hallazgo se dio durante la mañana de este martes 28 de febrero cuando el familiar decidió acudir a buscar a su hermano luego de que este no se había presentado para abrir la tienda de abarrotes donde labora. Al llegar al domicilio, relató, tocó a la puerta y al no recibir respuesta decidió entrar. Tendido en el suelo encontró a su hermano muerto y con huellas de violencia, acto seguido notificó los hechos a la policía.
En el sitio, los agentes procedieron a resguardar la zona y notificar a los agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las investigaciones pertinentes y esclarecer qué es lo que ocurrió y causó la muerte al hombre de casi 60 años de edad.
Te podría interesar
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará de realizar los exámenes de rigor para complementar la carpeta de investigación. Al momento, no hay información sobre el motivo de la muerte o si el hombre tenía algún conflicto con otras personas que pudieran atentar contra él.
Dos cadáveres en dos días
Este es el segundo cadáver que se reporta en Hidalgo en solo dos días. La noche del lunes fue hallado el cuerpo de un hombre en la calle Fray Tormenta de la colonia Frailes en la Ciudad Sahagún, municipio Tepeapulco. El cadáver presentó el rostro desfigurado por lo que se presume fue golpeado con un objeto como piedra o un bate.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos testigos, previamente se escucharon gritos y golpes, probablemente causados por una discusión que sostuvo el hombre y que pudo desencadenar en su muerte. La policía informó también en el lugar aseguraron un vehículo tipo sedán en color gris que se encontró cerca del cadáver con el motor y las luces encendidas. Frente al vehículo además fueron hallados una gorra y un par de sandalias.
jgp