CHILCUAUTLA.- Ni a Fin de Año llegó. El árbol de Navidad que adorna el centro del municipio Chilcuautla en el estado de Hidalgo se incendió la tarde noche del miércoles 27 de diciembre. Mediante un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando el árbol navideño comienza arder en llamas y a consumir rápidamente los adornos. Al momento, no hay reporte de personas lesionadas.
Es este el árbol de Navidad que el Gobierno Municipal de Chilcuautla colocó en la Plaza Principal del municipio y que celebró su encendido el 7 de diciembre con un acto musical que reunió a las familias para dar así inicio a las festividades decembrinas que la tarde del miércoles se vieron interrumpidas por el desafortunado incidente que dejó en llamas al arbolito.
A días de que se acabe el año y faltando todavía la celebración de los Reyes Magos el 6 de enero, la población de Chilcuautla se quedó sin uno de los íconos de estas celebraciones. El fuego consumió prácticamente todo el árbol en cuestión de segundos. En el video de apenas 21 segundos que circula en las redes sociales se observa como el incendio comienza.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se desconoce de momento las causas que dieron origen al fuego; sin embargo, no se descarta la posibilidad de un corto circuito, sobre carga en las conexiones o calentamiento de los focos. Afortunadamente, no hay reporte de personas lesionadas por este hecho. Se espera que las autoridades municipales emitan el comunicado oficial al respecto y se dé a conocer por qué comenzó el incendio y si se reinstalará un nuevo árbol o Chilcuautla pasará el fin de año y Reyes sin arbolito.
Te podría interesar
No es el primer árbol que se quema
Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo donde un árbol de Navidad arde en llamas. En el año 2021, en el municipio Tula de Allende corrían las festividades de encendido del árbol navideño un 4 de diciembre. Todo el ambiente era una gran fiesta cuando de pronto una chispa de las luces de bengala alcanzó las ramas del árbol ocasionado de inmediato que este ardiera en llamas.
Decenas de personas alrededor que festejaban el inicio de las fiestas decembrinas intentaron sofocar las llamas; sin embargo, el fuego terminó por consumir la Navidad. Afortunadamente, por este accidente tampoco hubo personas lesionadas solo un sabor amargo que se quedó en el recuerdo de las familias que habían asistido con la ilusión de una feliz Navidad.
jgp