PACHUCA.- Para este sábado 23 de diciembre se espera que el estado de Hidalgo siga congelado, debido a que el frente frío 19 y la segunda tormenta invernal seguirán su paso por México y de paso bajando las temperaturas hasta los 0 grados Celsius en algunas regiones, por lo que te decimos cómo estará pronóstico del clima.
Por zonas y municipios, fue citado que Pachuca partirá de un clima mínimo desde los 7 grados Celsius y pasarán a solo un máximo de 18 que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de cielo nublado, vientos bajos a 10 kilómetros por hora (km/h) junto a una humedad al 45 por ciento, aunque las probabilidades de lluvias serán completamente escasas.
Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones casi similares, pues las bajas y máximas quedarán en 7 y 18 grados, respectivamente; las estimaciones de precipitaciones para hoy serán igual de nulas. Para Tulancingo, igual habrá una baja de 6 grados, pero elevada de 18 a las 14 horas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El viento será de 11 km/h y una humedad de 56 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será 7 grados y se espera que lleguen a subir hasta los 21 a las 14 horas, el viento correrá a 8 km/h y habrá humedad al 4405 por ciento; en los últimos 2 municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del 0 por ciento, respectivamente, para este sábado.
Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será nublado con mediciones del tiempo desde los 7 a 22 grados a las 14 horas, así como viento y humedad a 10 km/h y 45 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será escasa. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será similar a los anteriores.
Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 17 grados Celsius para pasar solo a los 24 con un viento que soplará hasta los 8 kilómetros por hora y humedad al 78 por ciento con nubes, con lo que la probabilidad de lluvia para este sábado helado será al 0 por ciento.
cem