PACHUCA. - El gobierno de Hidalgo no apoyará económicamente a los municipios para pagar laudos contraídos por malos despidos, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien, además, hizo un llamado a la prudencia a los presidentes municipales a fin de evitar afectaciones a las arcas del municipio
“Hacemos una invitación a las y los presidentes municipales a hacer prudentes en las decisiones que tomen, porque finalmente impactan las finanzas de los municipios. Hay que respetar los derechos laborales y si alguien, como en cualquier administración, no está cumpliendo con su trabajo, pues se tiene que justificar correctamente para evitar esos juicios que después cuestan mucho dinero”, dijo Menchaca Salazar.
Hace poco más de un mes, Álvaro Bardales, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, reveló que hay cinco municipios que pondrían a su administración en bancarrota al tener adeudos millonarios por concepto de laudos, debido a despidos injustificados.
Te podría interesar
El contralor no dio nombres de los municipios; sin embargo, dijo que algunos de ellos tienen deudas por pagar que van de 20, 40 y hasta 60 millones de pesos, calificando esta situación como preocupante.
Gira de trabajo en Ixmiquilpan y Alfayajucan
Este sábado, el gobernador Julio Menchaca realizó una gira de trabajo por los municipios de Ixmiquilpan y Alfajayucan, donde supervisó la rehabilitación de la carretera Paso por Ixmiquilpan, en la cual se invertirán más de 27 millones de pesos para garantizar la movilidad de más de 156 mil personas.
También realizó la entrega de la pavimentación asfáltica en el Libramiento Oriente La Loma de la Cruz – UTVM, Circuito Paredes y en la calle 15 de Septiembre de la localidad de Remedios, obras en la que se invirtieron 6 millones 602 mil pesos. Finalmente, se informó que, para la rehabilitación de pavimento asfáltico en la Av. Felipe Ángeles, el Gobierno de Hidalgo invirtió 7 millones 556 mil 379 pesos.
En los municipios de Ixmiquilpan y Alfajayucan, Menchaca Salazar dijo que las “Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento” que están realizando en todos los municipios, son una forma de retroalimentar las acciones de su gobierno.
“Es una oportunidad con la población y, además, es estar haciendo un evento de cuentas clara. Hicimos una inversión importante para que esta infraestructura pueda aumentar la actividad económica, con la colaboración ciudadana, estar siendo más participativos en el mejor sentido posible y poder tener un lugar muy agradable, porque viene aquí a Ixmiquilpan y la región cientos de miles de personas y hay una derrama económica y deben de tener buenos servicios”, dijo Julio Menchaca.
mai