PACHUCA.- Por tercera vez, un juez dictó un auto de no vinculación a proceso contra Arturo Williams Trejo Leal y su esposa, familia que estuviera envuelta en la polémica luego de que fuera acusada por el probable delito de abuso infantil, lo que de acuerdo con su abofado, demuestra su inocencia y fue más allá en sus declaraciones.
Ya que luego de una audiencia en la sexta sala unitaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), donde un ministro estableció que el personaje junto a su esposa Eva Medina están libres de toda culpa, el defensor consideró que en realidad la presunta responsable de las agresiones es la madre de las 2 niñas.
Te podría interesar
Por lo que reiteró que han insistido a la representación social que, atendiendo el interés superior de la niñez, sean impuestas medidas de protección de carácter urgente a favor de las menores, sin embargo, Ramsés Almaraz del despacho Ralex y asociados aseveró que ellas siguen corriendo peligro sin que se tomen acciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pues añadió que existen numerosos datos de prueba que advierten que las 2 niñas están en peligro al vivir con su posible agresora, por lo cual llamó al Ministerio Público (MP) a que emprenda algún procedimiento urgente y evitar, dijo tras la audiencia, que sigan siendo utilizadas para cumplir intereses personales de otras personas.
Fue más allá y aseveró: “No se han abierto nuevas líneas de investigación en contra de los verdaderos responsables, aún y cuando fuera una sugerencia que realizara una jueza de control e incluso tampoco se ha realizado ninguna acción para evitar actos que pudieran realizar tanto la madre como su pareja en contra de las menores, pese a que existe una carpeta de investigación en contra de ellos”.
Pruebas contra Williams Trejo y su esposa no son objetivas ni razonables
Sobre la tercera resolución que Williams Trejo y su esposa recibieron en el mediático caso de abuso infantil, el representante del TJSEH asentó en el auto de no vinculación a proceso que no existen datos de prueba objetivos ni razonables que permitan suponer la mínima posibilidad de que los acusados son responsables.
Así ha sido el andar de la pareja
Una jueza de control ya había emitido la no vinculación a proceso en contra del matrimonio Trejo Medina; pero ellos debieron esperar una segunda resolución que fue ratificada por un tribunal de alzada, es decir, un magistrado, pues quienes señalan a las personas interpusieron un amparo ante la autoridad federal.
En ese expediente, al momento de analizar el asunto en cuanto a los elementos de forma, sin entrar al estudio del fondo del asunto, se ordenó al magistrado emitir una resolución de manera oral y pública, así como con libertad de jurisdicción, lo que derivó en lo que abogados consideran una muestra de su inocencia.
cem