TULA DE ALLENDE.- Un violento hecho interrumpió la calma en, Tula, Hidalgo, pues fue narrado que 2 custodios fueron baleados cuando buscaban un camión que les había sido robado, por lo que se registró una intensa movilización de las autoridades locales, que hasta el momento no han logrado la detención de los presuntos responsables.
Fue aproximadamente a las 10:40 horas de este jueves 14 de diciembre de 2023 que ocurrieron los hechos de violencia e involucraron a 2 hombres, quienes dijeron ser del Estado de México y añadieron trabajar como guardias de seguridad privada y viajaban a bordo de un Nissan Versa de color blanco con placas MBN-750-A.
En ese sentido, llegaron hasta inmediaciones de la carretera Tula-Tepetitlán, específicamente a la altura de la colonia San Francisco Bojay, pues le seguían el rastro a un camión de carga al que le perdieron el rastro, pero mediante señal de GPS lograron establecer su ubicación al interior de un corralón y querían recuperarlo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, narraron que, en un momento dado, sujetos desconocidos les dieron alcance, los interceptaron y sin razón aparente comenzaron a disparar contra ellos, mientras que tras su objetivo los probables responsables del ataque escaparon sin que se conociera el rumbo que tomaron ni detalles sobre el vehículo en el que se desplazaban.
En tanto que los 2 custodios quedaron heridos y ante ello agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende acudieron hasta el lugar de los hechos al responder a las detonaciones de arma de fuego que se escucharon y lograron ubicar a los hombres y al ver su estado llamaron a paramédicos.
Fueron elementos de Protección Civil (PC) local y de la delegación Cruz Roja quienes atendieron a las víctimas, a quienes estabilizaron y canalizaron en ambulancias al hospital regional de Tula de Allende, donde se dijo reciben atención médica especializada, ya que fueron diagnosticados preliminarmente con disparos en sus piernas.
A la par, agentes del orden montaron un operativo en la carretera Tula-Tepetitlán para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque descrito líneas arriba contra los guardias de seguridad, pero no tuvieron éxito y se dio parte a las autoridades correspondientes para que formulen una investigación.
Tula de Allende en cifras delictivas
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que han ocurrido 2 homicidios dolosos cada mes en Tula de Allende, de enero a octubre de este 2023 con un total de 20, de los cuales la mayoría fue perpetrado con arma; mientras que van 94 lesiones dolosas, aunque 5 solo a balazos.
cem