TULA DE ALLENDE.- Un sorprendente accidente vial fue registrado por la noche de ayer domingo 10 de diciembre en un municipio del estado de Hidalgo, pero lo aparatoso que resultó el hecho no fue lo que destacó, sino que el conductor del vehículo involucrado decidió abandonarlo con su amigo herido adentro.
De acuerdo con los datos que se tienen, el accidente ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas, cuando el chofer de una camioneta pick up roja, una Ford Ranger con camper blanco, perdió el control del volante mientras conducía por la carretera Tula-Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche en Tula de Allende.
Al no haber podido maniobrar para retomar su camino, el operador finalmente chocó de manera violenta contra el poste de un señalamiento vial, el cual por la fuerza del impacto se vino abajo; mientras que al ver lo ocurrido, el conductor de la camioneta salió como pudo, sin que se sepa si resultó herido, pero huyó del lugar del accidente.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin importarle dejar atrás la Ranger severamente dañada en la parte frontal, así como a su amigo quien iba en el asiento del copiloto y no alcanzó a reaccionar para ver la acción de su acompañante. En ese sentido, fue precisado que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende vieron el choque.
Pues se encontraban realizando labores rutinarias de seguridad y vigilancia cuando a la distancia se percataron de la camioneta atravesada en la carretera Tula-Michimaloya, por lo que de inmediato se apresuraron a acudir a la zona de los hechos y detectaron a una persona visiblemente herida y procedieron a pedir auxilio médico.
El acompañante del conductor que abandonó el siniestro fue identificado solo como AS, quien fue valorado por paramédicos, quienes, al hacer un diagnóstico preliminar, decidieron trasladarlo hacia un hospital para que recibiera atención más especializada, sin que fuera actualizado su estado clínico.
En tanto, agentes de la Policía de Tula de Allende se encargaron de retirar la camioneta dañada, misma que fue canalizada hasta un corralón, mientras que se comenzó con las investigaciones pertinentes para dar con su dueño o quien la conducía al momento del accidente para que enfrente acciones penales.
Heridos en cifras
De acuerdo con cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 46 de este 2023 han resultado 3 mil 353 hidalguenses heridos en accidentes viales, de los cuales 2 mil 180 han sido hombres y mil 173 mujeres; para 2022 fueron 2 mil 695 hechos.
cem