PACHUCA.- Motociclistas tuvieron un trágico fin de semana en el estado de Hidalgo, pues se vieron involucrados en tres accidentes donde dos personas murieron prácticamente al instante y otras tres quedaron heridas de gravedad, de lo que te narramos a continuación los datos que se saben.
De acuerdo con la narrativa de cada hecho, el primer accidente ocurrió por la mañana de ayer sábado 9 de diciembre, cuando aproximadamente a las 10 horas un joven identificado como DELM de 21 años de edad viajaba en una motocicleta Italika sobre la zona conocida como 8 Caminos del municipio de Progreso.
Sin embargo, por causas hasta el momento desconocidas, el joven, que no portaba casco de seguridad, perdió el control de su frágil vehículo y tras dar movimientos bruscos, finalmente derrapó sobre el suelo, no sin antes golpear con su cuerpo unas letras turísticas hechas con concreto, mismas que quedaron manchadas con sangre.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, pese a lo violento del choque, DELM originario de colonia Taxhuadá en el municipio de Mixquiahuala, fue atendido por paramédicos que lo canalizaron de emergencia al hospital de Cinta Larga aún con vida, pero pese a los esfuerzos médicos, fue confirmado que murió minutos después.
Ya que al joven motociclista se le detectó una severa lesión en su cabeza, que le derivó en un traumatismo craneoencefálico que le resultó letal y no se pudo hacer nada más por él, mismo que fue producido ya sea al chocar contra las letras, o bien, contra el suelo, sumado a que no portaba casco de protección.
Jóvenes ebrios se estampan contra el pabellón y terminan heridos
Ya durante las primeras horas de este domingo 10 de diciembre, y cerca de donde ocurrió el accidente de DELM de 21 años, fue descrito que tres jóvenes que igual viajaban en una motocicleta Italika, lo que lo hacían en evidente estado de ebriedad y además a exceso de velocidad, chocaron contra un camellón en Ixmiquilpan.
Específicamente en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia La Reforma, aproximadamente a las 3:45 horas, por lo que al caer al suelo sufrieron varias heridas y ante ello testigos y automovilistas llamaron a la línea de emergencia 91 desde la que fueron despachados paramédicos de la Cruz Roja.
En ese sentido, los expertos valoraron a los motociclistas accidentados, dos hombres y una mujer, a quienes les diagnosticaron preliminarmente severas heridas, por lo que los varones fueron canalizados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al hospital regional del Valle del Mezquital, respectivamente.
Mientras que la mujer aseveró que por sus propios medios iba a acudir a un centro médico privado, de lo cual autoridades locales de Ixmiquilpan aprovecharon para llamar a la población a tomar conciencia de los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol y respetar los límites de velocidad.
En Pachuca, hombre desconocido choca contra poste en el bulevar Colosio
Finalmente, igual por la madrugada de este domingo, un hombre desconocido que viajaba en una motocicleta marca Yamaha en color azul chocó contra un poste del bulevar Colosio de Pachuca, en la intersección con el Ferrocarril Central en dirección a la glorieta 24 Horas donde está el Puente Atirantado.
El cuerpo de la víctima, de quien solo fue precisado portaba una chamarra negra de cuero, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés, terminó reposado sobre la base de un árbol, ya sin vida, debido a que por el fuerte impacto murió al instante, por lo que pese al arribo de paramédicos nada se pudo hacer.
De los tres accidentes descritos líneas arriba en Progreso, Ixmiquilpan y Pachuca, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se hicieron cargo al recabar pruebas y testimonios, así como custodiar los cadáveres de los dos motociclistas fallecidos para estudiarlos en la autopsia.
cem