TULA DE ALLENDE.- Otro robo más a transportistas en las carreteras de Hidalgo. Esta vez el reporte se realizó a través de los números de emergencia donde denunciaron el robo armado a un tractocamión que circulaba sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan en el tramo que corresponde al municipio Tula de Allende. De acuerdo con los testimonios recabados por el hecho, los hombres armados asaltaron al camión a la altura de Iturbide. Según narraron a la policía, observaron el momento cuando una camioneta Jeep de color negro le cerró el paso al conductor del tracto camión de color blanco y doble plataforma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Sin más opciones, el conductor víctima tuvo que frenar el vehículo y enseguida los hombres lo bajaron de manera violenta para tomar posesión del camión y huir sobre la carretera hidalguense sin rumbo. El conductor aparentemente fue golpeado y abandonado sobre la vialidad. Cabe mencionar, las semanas anteriores elementos de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende reportaron una bodega donde fueron localizados varios tracto camiones presuntamente robados, donde se presume los delincuentes desvalijan las unidades y venden las partes.
Te podría interesar
Arco Norte y México-Querétaro otras de las vialidades afectadas
La México-Querétaro y la autopista Arco Norte son otras dos de las vialidades en sus tramos correspondientes que atraviesan el estado de Hidalgo, con mayor número de reportes de asaltos armados a conductores particulares y transportistas. Derivado de las cifras, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y recientemente nombrado secretario representante y consejero de la Zona Centro, señaló trabajan en implementar acciones para dar solución a la problemática del robo al transporte, que ha afectado a operadores en el Arco Norte y otras zonas de carreteras federales cercanas a Hidalgo.
Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer las capacidades de investigación de los cuerpos policiales, haciendo énfasis en los diversos delitos del fuero común y el modus operandi utilizado por los delincuentes, amenazando la tranquilidad de la sociedad mexicana.
Te podría interesar
jgp