Pachuca.— Dos causas penales, una en Actopan y otra en Pachuca, así como los delitos de usurpación de identidad y fraude, enfrenta Raúl L.C., quién utilizó datos personales de la exdiputada local María Luisa Pérez Perusquía, para ofrecer plazas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo(SEPH).
El sujeto se hacía pasar por servidor público y solicitaba dinero a cambio de beneficios laborales; hoy es señalado del delito de fraude en contra 15 personas, la PGJEH aprehendió al sujeto, quien es señalado de defrauda a diversas personas hasta por un monto de 2.2 millones de pesos en total.
En Actopan se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 106/2020, pero el imputado se apegó a la duplicidad del plazo constitucional para que el juez resuelva respecto de su situación legal; y se citó para el 7 de noviembre de 2023 a las 17:00 horas para la continuación de la audiencia inicial.
Te podría interesar
Caso en Pachuca
En el circuito judicial de Pachuca, el agente del Ministerio Público señaló que presuntamente el imputado vendía plazas para la SEPH a cambio de la cantidad de 20 mil pesos. Dichos hechos ocurrieron en los años de 2019 y 2020.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Por medio de redes sociales y mensajes de texto por Whatsapp ocupó la imagen y datos de la entonces diputada local, María Luisa Pérez Perusquía, para hacer creer a las víctimas que la diputada ofrecía trabajo en la SEP Hidalgo a cambió de un pago inicial de 20 mil pesos y a la entrega de la plaza debían entregar otro tanto de dinero.
La causa penal en Pachuca es la número 497/2020, el juez a cargo es Adrián Martínez Santiago. La audiencia continuará el 7 de noviembre del 2023 a las 14:30 horas.
En suma, se presume que el imputado obtuvo cerca de dos millones de pesos tras hacerse pasar como secretario particular de la diputada.
Prisión preventiva
Ambos jueces de control, tanto el de Actopan como el de Pachuca, impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.
sjl