PACHUCA.- La mañana de este viernes 3 de noviembre se registró un aparatoso accidente vial sobre la autopista del Arco Norte, a la altura del kilómetro 110 en la zona de obras que corresponde al tramo de Ajolopan, Estado de México, con dirección a Puebla. La carambola dejó varias personas lesionadas y 6 vehículos siniestrados. Por este percance la vialidad está cerrada y se tiene reporte de largas filas de vehículos parados.
Los cuerpos de emergencia ya laboran en la vialidad para realizar el retiro de las unidades involucradas y darle la atención médica a las personas afectadas. De acuerdo con el reporte preliminar, indican al menos 6 personas resultaron con lesiones diversas por el impacto entre los vehículos y son atendidas en el lugar por parte del cuerpo médico de emergencias. Algunas de ellas trasladadas al hospital para su revisión médica especializada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
En el lugar se encuentran 3 tráileres y 3 autos compactos los cuales ocasionaron la carambola en la parte de los carriles con dirección al estado de Puebla. La emergencia fue reportada por los automovilistas que transitaban la zona y atendida por las unidades de Seguridad y Protección Civil.
A los automovilistas se les recomienda extremar sus precauciones y circular con las medidas de seguridad, respetando los límites de velocidad y señalamientos viales. De ser posible evitar circular por la zona ya que se encuentra cerrada mientras se llevan a cabo las labores de limpieza de la vialidad, retiro de las unidades siniestradas y peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
No solo accidentes, también robos y asaltos
Cabe mencionar, esta es la tercera ocasión que esta autopista se ve afectada por un accidente y tiene que cerrar su circulación. Los dos anteriores ocurrieron el lunes 30 de octubre y martes 31 de octubre. El primero respondió a una volcadura de pipa a la altura de la caseta Tula que cerró la vía por casi 15 horas. Enseguida ocurrió el segundo accidente donde un tráiler ardió en llamas a la altura precisamente de esta zona en Ajoloapan.
Pero , la autopista Arco Norte no solo es vía de accidentes sino también cuenta con múltiples reportes de robo tanto a automovilistas particulares como a transportistas, convirtiéndose en una de las más inseguras del país y que atraviesa el estado de Hidalgo. Elementos de la Guardia Nacional son los encargados de la seguridad de esta vía.
Como zonas de focos rojos se han detectado en el tramo que va de Ajoloapan Estado de México a la caseta de Tula, Hidalgo. Las formas de operar de estas bandas delictivas en esta autopista van desde la colocación de barricadas, poncha llantas, piedras y palos, para obligar a los conductores a detener la marcha y aprovechar para cometer el robo; hasta las amenazas a punta de pistola desde otro auto o a pedradas desde lo alto de puentes.
jgp