MIXQUIAHUALA.- Un trágico domingo tuvo una pareja de ebrios en el estado de Hidalgo, pues mientras se desplazaban en su vehículo, un Jetta, cayeron de manera violenta a un canal de aguas negras y residuales, lo que dejó como saldo una persona detenida y una más muerta, citaron las autoridades.
En ese sentido, fue descrito que fue por la mañana de este día 26 de noviembre de 2023 cuando un hombre y una mujer viajaban en el vehículo sedán marca Volkswagen de color oscuro sobre un camino de terracería en el municipio de Mixquiahuala, pero todo comenzó entre las localidades Cañada y Teñhé.
Pues el conductor, un hombre de datos hasta el momento reservados, por causas desconocidas perdió el control del volante y de manera brusca cayó con el Jetta y su ocupante, una mujer, al canal de aguas negras, el cual por el caudal que llevaba en ese momento arrastró el automotor por algunos metros.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al ver lo ocurrido, pobladores y testigos comenzaron a pedir auxilio inmediato mediante la línea de emergencias 911 desde la que fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mixquiahuala en coordinación con la dirección de Protección Civil (PC) que se desplazaron hasta el lugar.
En ese sentido, de inmediato se montó un operativo de rescate y el primero de los ocupantes del automóvil en salir a tierra fue precisamente el conductor, de quien se dijo se encontraba en un avanzado estado de ebriedad, por lo que fue arrestado y en la entrevista policial dijo que su acompañante había logrado salir.
Lo que él no vio, es que fue arrastrada por la corriente del canal de aguas negras y ante ello las autoridades mencionadas líneas arriba extendieron las acciones de rescate, mismas que tardaron varios minutos y aproximadamente a las 10:33 horas de este domingo se reportó el hallazgo de la mujer, pero muerta.
Pues se habría ahogado, mientras que su cuerpo fue localizado varios kilómetros más adelante del lugar del accidente con el Jetta, por lo que se pidió el apoyo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo del hecho.
A la par, el vehículo fue sacado con ayuda de maquinaria pesada y fue constatado que presentaba daños en la carrocería; mientras que el conductor en estado de ebriedad fue canalizado al área de retención primaria de Mixquiahuala en espera de que se le finquen cargos por el accidente y la muerte.
cem