Pachuca.— El Frente Amplio por México acordó los distritos que encabezará cada uno de los partidos que integran la alianza, de tal forma que en Hidalgo el PRI pondrá candidato en cuatro distritos electorales, el PRD en dos y el PAN en uno, ello en lo que hace a las diputaciones federales. Dicha información fue confirmada por el diputado federal del PRD, Héctor Chávez Ruiz.
En Hidalgo así quedaron distribuidas las diputaciones federales para los tres partidos que integran el FAM:
- Huejutla estará encabezado por el PRI
- Ixmiquilpan será el PRD el que ponga candidato.
- Actopan será el PRD quien decida la fórmula
- Tulancingo estará encabezado por el PRI
- Tula de Allende es el único distrito que encabezará el PAN
- Pachuca el PRI
- Tepeapulco el PRI
Además, de acuerdo con el diputado federal, Héctor Chávez, el PRD también encabezará la segunda fórmula para el Senado de la República.
Te podría interesar
Al tiempo, comentó que el domingo pasado se había tomado la decisión de no ir, pero de último momento se alcanzaron acuerdos y se decidió no abandonar la alianza. Mencionó que buscarán a los mejores hombres y mujeres sean del PRD o de la Sociedad civil para que encabecen las candidaturas.
Por su parte, el líder estatal del sol azteca, Jorge Pérez Viveros, comentó que la Dirección Nacional hasta el momento no ha dispersado la información nacional a los estados; no obstante, confirmó que encabezan en Ixmiquilpan y Tepeapulco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Puedo confirmar que después del domingo pasado, donde los aliados nos querían considerar con los distritos de Ixmiquilpan y Tepeapulco, cambió el acuerdo y hoy te puedo decir que lo que nos toca proponer son Ixmiquilpan y Actopan”, expresó.
La alianza inscrita ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional llevará el nombre de Fuerza y Corazón por México.
Lo anterior, se realiza en un contexto en el que se desarrolla un proceso electoral en el que se renovará la Cámara de Diputados federal, el Senado, y la presidencia de la República; mientras que en lo local se renueva el Congreso de Hidalgo, y los ayuntamientos. No obstante, cabe aclarar que el acuerdo es sólo para los cargos federales, en lo local aún no hay nada.
sjl