ATITALAQUIA.- Un trágico domingo tuvo un grupo de jóvenes que viajaba en una camioneta en un municipio del estado de Hidalgo, pues sufrió un accidente al chocar de lleno contra una casa y de los ocupantes tres murieron prácticamente al instante y otros tres quedaron heridos de gravedad.
De acuerdo con la narrativa preliminar de las autoridades que acudieron a atender la emergencia, los jóvenes se desplazaban por la madrugada de este domingo 19 de noviembre de 2023 a bordo de una camioneta GMC color roja, identificada con placas de circulación XMB-286-B, ello sobre la carretera Tula-Jorobas en Atitalaquia.
Sin embargo, a la altura de la estación termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el conductor de la camioneta perdió el control del volante por causas desconocidas y comenzó a dar movimientos bruscos para tratar de retomar su camino, sin embargo, no lo consiguió y chocó contra la barda de una vivienda.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue tal la magnitud del impacto, que tres de los jóvenes que iban en la GMC murieron prácticamente al instante, pues sus cuerpos no resistieron las heridas por los golpes, por lo que quedaron en los asientos del automotor; mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas e igual quedaron a bordo.
Al escuchar el fuerte encontronazo, habitantes de casas aledañas llamaron a la línea de emergencia 911 a la que explicaron lo ocurrido y de inmediato acudieron paramédicos de la dirección municipal de Protección Civil (PC) y elementos de la Policía de Atitalaquia quienes se avocaron a atender a los ocupantes de la camioneta.
En ese sentido, de los fallecidos ya no pudieron hacer más y solo confirmaron que eran HASJ de 19 años de edad y dos hermanos, SMC y CMC de 20 años, respectivamente, cuyos cuerpos fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser estudiaditos mediante la técnica de autopsia y saber las causas de su deceso.
Mientras que, de los lesionados, fue descrito que son ADSL, MAMM y ABS de 26, 21 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron estabilizados y debido a que fueron diagnosticados con un estado de salud riesgoso, fueron enviados de emergencia a hospitales cercanos para su atención inmediata.
Hasta el lugar en Atitalaquia, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes además de custodiar los cadáveres de los tres jóvenes fallecidos, se encargaron de recabar pruebas y testimonios pata investigar las causas del accidente y poder asentar responsabilidades.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 43 han resultado 3 mil 98 hidalguenses heridos en accidentes viales, de los cuales 2 mil 14 fueron hombres y mil 84 mujeres; para igual periodo de 2022 fueron 2 mil 483 lesionados.
cem