Nicolás Flores.— Este fin de semana, un grupo de habitantes del municipio de Nicolás Flores se manifestó frente a la presidencia municipal a efecto de exigir que se atiendan sus demandas, entre ellas, que se esclarezca la muerte del joven Gabriel Ramírez Hernández, quien fue visto con vida por última vez cuando fue detenido por elementos de la policía municipal, por órdenes de la alcaldesa Marcela Isidro García.
Los manifestantes se plantaron frente al Palacio Municipal y gritaron una serie de consignas: “La policía está para cuidarte, no para golpearte”. “No a la impunidad”. “No a la corrupción”. “Muera el mal gobierno”. “Nicolás Flores unido jamás será vencido”.
La alcaldesa ya enfrentaba algunas inconformidades, pero a raíz de la muerte de uno de los habitantes, en el que se presume la participación de la policía municipal, la inconformidad ha crecido.
Te podría interesar
Le reclaman injusticias, abusos de autoridad, prepotencia policiaca, acoso policial, negligencia de la autoridad municipal, obras inconclusas, corrupción, falta de transparencia, fraude y desvío de recursos públicos. Los habitantes de Nicolás Flores se han organizado en una protesta que han denominado “Basta Ya, iniciativa ciudadana”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Autoridades municipales ignoran a los manifestantes
Cabe señalar que nadie salió a recibir a los manifestantes. Únicamente lanzaron consignas contra la actual administración frente a la presidencia municipal durante algunos minutos. Antes de eso, recorrieron las calles principales, igualmente, gritando consignas de inconformidad y de protesta.
Hubo algunos oradores, quienes enviaron un mensaje a la actual alcaldesa: volverán. Antes de retirarse, los inconformes entonaron el Himno Nacional.
Después de entonar el Himno Nacional, los manifestantes pegaron sus pancartas en la entrada de la presidencia municipal y, acto seguido, se retiraron del lugar.
Es de destacar que el grupo de inconformes solicitó la presencia y acompañamiento de la Visitaduría Regional Ixmiquilpan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pero el personal no se presentó.
sjl