PACHUCA. - Por presunto delito de peculado, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aprehendió a Veronica V. B., quién ocupaba el cargo de coordinadora de Planeación Financiera en el sexenio de Omar Fayad, cuya jefa directa era Jessica Blancas Hidalgo. En la actual administración la hoy detenida permanecía en el mismo cargo dentro de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Veronica V. B., funcionaria cercana a Jessica Blancas, extitular de Finanzas, fue aprehendida en Pachuca, en la colonia Periodistas, precisamente cuando salía de su centro laboral en las oficinas de la Coordinación de Planeación Financiera.
La mujer fue puesta a disposición en las Oficinas de la división de investigación y posteriormente fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, cerca de las 20:00 horas de este martes 31 de octubre. Por el momento permanece en espera de que sea presentada ante el juez de control para que defina su situación jurídica.
Te podría interesar
De acuerdo con información extraoficial, la detención obedece a la investigación que lleva a cabo la unidad encargada del maxiproceso de la Estafa Siniestra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Declaración patrimonial
Con base en lo plasmado, en su declaración patrimonial, Verónica V. B. ocupó la coordinación financiera desde la pasada administración y permanecía ahí obteniendo un sueldo promedio de 68 mil pesos mensuales. Cuenta con la maestría de administración en negocios por parte del Centro Universitario Hidalguense (CUH).
Te podría interesar
Antes de ingresar a trabajar a la administración pública, la mujer se desarrollaba como agente en Inbursa. Durante el año 2022 declaró un ingreso de 826 mil 263 pesos. También declaró la posesión de un automóvil pequeño y una casa obtenida con crédito Infonavit.
Esta detención se suma a la del extitular de la oficialía Mayor, Martiniano N.N., así como al exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), a quienes también se le señala de presuntamente haber participado en el entramado de la Estafa Siniestra que considera el desvío de recursos a través de una secretaría de estado y una empresa fachada.
mai