CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Localizaron a una mujer muerta al interior de su vivienda ubicada en el municipio Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con el primer reporte policial, la mujer presentó un impacto de bala, producto de un disparo con arma de fuego en la cabeza, mismo que le causó la muerte al instánte. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación para este caso.
Circuló en las redes sociales de los medios locales que el hallazgo se notificó al número de emergencias la noche del lunes 2 de octubre donde denunciaron la muerte de una mujer en uno de los domicilios ubicados en la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Francisco I. Madero en el municipio hidalguense Cuautepec.
Los agentes de Seguridad Pública tomaron parte del llamado y acudieron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad quien se identificó con el nombre de iniciales A.M.G.R y dijo ser el esposo de la mujer. Según su testimonio, su esposa se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza.
Te podría interesar
Fue él quien la encontró al llegar a casa y notificó a los números de emergencia para recibir la ayuda correspondiente. Por los hechos, la zona quedó acordonada y resguardada en espera de las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, (PGJEH) encargados de realizar el levantamiento de pruebas e integrar la carpeta de investigación.
En cumplimiento con el procedimiento el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizarán las pruebas de rigor, a fin de completar la investigación y conocer a detalle las causas o factores de muerte. La mujer fue identificada con las iniciales I.E.R.S de 35 años de edad y los familiares desconocen la existencia de algún motivo que condujera a esta persona a realizar esta violenta acción.
Te podría interesar
Salud mental y emocional
Es frecuente que jóvenes y adolescentes busquen una salida fácil ante alguna circunstancia que se les presente en la vida. Lo mismo, existen enfermedades que si no son atendidas en tiempo y forma pueden terminar en una tragedia. La de mayor frecuencia es la denominada: depresión. Aunque este es solo uno de los factores de riesgo, ésta si aumenta las probabilidades.
Algunos otros factores comunes que se encuentran entre las personas que buscan atentar contra su vida son tener un trastorno psicológico, trastorno bipolar y/o trastorno por consumo abusivo de alcohol y drogas. Fácil acceso a un arma de fuego. Haber presentado un evento de la vida estresantes o pérdidas y falta de apoyo familiar.
También son afectadas aquellas personas con una afección médica grave y/o dolor fuerte, inquietudes sobre la identidad sexual y sentirse sin apoyo, o antecedentes de abuso o haber sufrido hostigamiento severo, entre otras. Para prevenir es importante mantenerse siempre alerta de los cambios que presenta la persona. Mantenerse en comunicación con ella, brindarle el apoyo tanto emocional como de algún especialista para evitar terminar en tragedia.
jgp