POLICIACA

Trágico domingo en Hidalgo: hallan cadáver y balean a padre e hijo; uno murió

En los dos casos de violencia, fueron desplegados operativos de seguridad, pero sin resultados aparentes

El hecho del padre e hijo ocurrió a las 6:55 horas en Tlaxcoapan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El estado de Hidalgo tuvo un trágico domingo, pues durante la madrugada y esta mañana fueron reportados dos hechos de violencia que dejaron un saldo de dos personas muertas y una gravemente herida, luego de que fuera encontrado un cadáver y después un padre y su hijo fueron baleados, respectivamente.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el primero ocurrió en el municipio Tula de Allende, específicamente en la colonia Benito Juárez, donde pobladores comenzaron a reportar a la línea de emergencias 911 lo que a la distancia parecía ser el cuerpo de una persona, de quien dijeron estaba en un canal de aguas negras.

Imagen ilustraiva: especial

Por lo que alarmados de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades y ante ello fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que comenzaron a inspeccionar la zona dicha, sobre la carretera Tula-Tepetitlán, y a los pocos minutos confirmaron los datos.

Pues atorado en una compuerta de riego estaba el cuerpo empapado de un hombre, pues había sido arrastrado por la corriente del agua hasta que ya no pudo pasar más y fue visto por habitantes de la zona. En ese sentido, los oficiales comenzaron con las maniobras de rescate de los restos humanos.

Crédito: Facebook

Fueron necesarios algunos minutos, así como acciones complicadas, pero hubo suerte y el cadáver fue puesto en la orilla para ser inspeccionado, aunque no se le detectó ninguna identificación y solo se describió su vestimenta: pantalones de mezclilla y camiseta en color azul, así como tenis grises.

Comando rafaguea a padre e hijo en Tlaxcoapan

Ya a las 6:55 horas de este trágico domingo en Hidalgo, fue reportado que un padre y su hijo fueron rafagueados mientras se encontraban en su casa ubicada en la localidad Apepechoca del municipio de Tlaxcoapan, ello por un comando que tras lograr su objetivo escapó a toda prisa sin rumbo conocido.

Crédito: especial

Fue una mujer quien llamó al 911 para explicar lo ocurrido, pero, aunque acudieron paramédicos y elementos de la Policía, fue confirmado que el varón menor de las víctimas, identificado como FHA de 30 años de edad, perdió la vida al instante debido a que su cuerpo no resistió las balas que recibió.

Crédito: Enlace notinforma

Mientras que su padre, FHM de 63 años, resultó gravemente herido y por lo que fue estabilizado y canalizado a un hospital para que recibiera atención médica especializada, sin que fuera precisado su estado de salud. Al no poder hacer más por el joven, los oficiales de Tlaxcoapan levantaron un perímetro.

Crédito: Enlace Notinforma

Pues era necesario para que al arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) encontraran la escena lo más limpia posible y así recabar la mayor cantidad de pruebas para una investigación, así como los testimonios que estén a su alcance.

Crédito: especial

Cifras homicidas

A propósito de lo anterior, un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que en Tula de Allende y Tlaxcoapan se ha cometido el 13.94 por ciento de los homicidios dolosos en todo Hidalgo hasta septiembre de este 2023, pues el primer municipio lleva un registro de 20 , el segundo tres y el estado 165.

Imagen ilustraiva: web

 

cem