SACA EL PARAGUAS

Llega el Frente Frío 8 a Hidalgo, así estará el clima este sábado 28 de octubre

Se trata, ahora sí, del último frente frío, pues las previsiones estimaban de cinco a ocho para este mes de octubre

Las bajas temperaturas comenzarán a sentirse desde la tarde-noche de hoy y serán más intensas mañana.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde este sábado 28 de octubre el estado de Hidalgo comenzará a “congelarse" con la presencia del frente frío ocho, con el que se estima que haya temperaturas de bajas a moderadas desde los siete grados, así como ligeras probabilidades de lluvias, de acuerdo con el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que citó que deben tomarse previsiones.

Se estima que haya temperaturas de bajas a moderadas desde los siete grados / Imagen ilustrativa: web

Previsiones que comenzarán a sentirse desde la tarde-noche de hoy y se estima que vayan haciéndose más intensas conforme pase el tiempo para ir hasta la madrugada de mañana domingo 29 de octubre, cuando el termómetro marque desde los cero a cinco grados, principalmente en las zonas serranas.

Las bajas temperaturas comenzarán a sentirse desde la tarde-noche de hoy y serán más intensas mañana / Crédito: SMN

Así será el clima por municipios

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo desde ocho grados Celsius y pasará a un máximo de 21 que será perceptible desde las 13 a 16 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos medios a 21 kilómetros por hora (km/h), humedad al 63 por ciento y bajas probabilidades de lluvias al 10 por ciento.

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones casi similares, ya que las bajas y altas quedarán en siete y 19, respectivamente, aunque el riesgo de precipitaciones para hoy será el mismo. En Tulancingo, habrá una baja de siete grados y elevada de 18 a las 13 horas.

El viento será de 18 km/h y una humedad de 74 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de nueve grados, de los que se espera lleguen a subir hasta los 24 a las 16 horas, el viento correrá a 24 km/h y habrá humedad al 52 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del 10 por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será nubado con mediciones del tiempo de 12 a 24 grados a las 16 horas, así como viento y humedad a 23 km/h y 59 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será nula. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será nublado.

En Tula de Allende el día será nubado con mediciones del tiempo de 12 a 24 grados y ligeras lluvias / Imagen ilustrativa: Pinterest

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 21 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 29 desde las 13 a 16 horas con un viento que soplará hasta los 10 kilómetros por hora y humedad al 77 por ciento, aunque que la probabilidad de lluvia para este sábado será baja al 20 por ciento.

 

cem