ESTARÁ NUBLADO

¿Cómo estará el clima este lunes 23 de octubre en Hidalgo?

Para lo que resta de este mes ya no se pronostican frentes fríos, aunque las temperaturas se mantendrán de bajas a moderadas

Para este lunes, se estima que haya temperaturas bajas desde los 10 grados.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 23 de octubre se estima que haya temperaturas de bajas a moderadas en el estado de Hidalgo desde los 10 grados que generarán ligeras probabilidades de lluvias, de acuerdo con el reporte meteorológico que citó que deben tomarse previsiones al salir para no sufrir inconvenientes.

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo desde 11 grados Celsius y pasarán a un máximo de 24 que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos medios a 21 kilómetros por hora (km/h), humedad al 53 por ciento y probabilidades de lluvias al 20 por ciento.

Pachuca tendrá un clima mínimo desde 11 grados Celsius y pasarán a un máximo de 24 / Imagen ilustrativa: especial

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones casi similares, ya que las bajas y altas quedarán en 10 y 23, respectivamente, y el riesgo de precipitaciones para hoy será el mismo. En Tulancingo, habrá una baja de 11 grados y elevada de 23 a las 14 horas.

El viento será de 18 km/h y una humedad de 64 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de 12 grados, de los que se espera lleguen a subir hasta los 26 a las 14 horas, el viento correrá a 18 km/h y habrá humedad al 44 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del 30 y 40 por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será un poco nubado con mediciones del tiempo de 14 a 27 grados a las 14 horas, así como viento y humedad a 18 km/h y 49 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será igual al 20. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será parcialmente nublado.

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 23 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 32 a las 14 horas con un viento que soplará hasta los 14 kilómetros por hora y humedad al 63 por ciento, aunque que la probabilidad de lluvia para este lunes será baja al 10 por ciento.

Para Huejutla el escenario será parcialmente nublado con temperaturas de 23 a 32 grados / Imagen ilustrativa: web

 

cem