CLIMA EN HIDALGO

¿Cómo estará el clima este sábado 21 de octubre en Hidalgo?

Para lo que resta de este mes ya no se pronostican frentes fríos, aunque las temperaturas se mantendrán bajas

Para este sábado 21 de octubre se estima que haya temperaturas de bajas a moderadas en el estado de Hidalgo desde los ocho grados.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este sábado 21 de octubre se estima que haya temperaturas de bajas a moderadas en el estado de Hidalgo desde los ocho grados, aunque no generarán probabilidades de lluvias, de acuerdo con el reporte meteorológico que citó que deben tomarse previsiones al salir para no sufrir inconvenientes.

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo desde ocho grados Celsius y pasarán a un máximo de 23 que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos medios a 21 kilómetros por hora (km/h), humedad al 37 por ciento y probabilidades de lluvias nulas.

Pachuca tendrá un clima mínimo desde ocho grados Celsius y pasarán a un máximo de 23 / Imagen ilustrativa: Jeranz

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones casi similares, ya que las bajas quedarán igual, pero las altas llegarán a los 24. El riesgo de precipitaciones para hoy será en el mismo de escaso; en Tulancingo, habrá una baja de nueve grados y elevada de 23 a las 14 horas.

El viento será de 18 km/h y una humedad de 52 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de nueve grados, de los que se espera lleguen a subir hasta los 26 a las 14 horas, el viento correrá a 21 km/h y habrá humedad al 32 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del cero por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será un poco nubado con mediciones del tiempo de 10 a 28 grados a las 14 horas, así como viento y humedad a 23 km/h y 33 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será igual de nula. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será entre levemente bochornoso.

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 20 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 33 a las 14 horas con un viento que soplará hasta los 16 kilómetros por hora y humedad al 55 por ciento, aunque que la probabilidad de lluvia nula para este sábado.

Para Huejutla el escenario será entre levemente bochornoso / Imagen ilustrativa: web

 

cwm