IXMIQUILPAN.- Autoridades informaron la detención de una persona acusada de cometer al menos 12 violaciones y asaltos contra personas de la comunidad LGBT+. El hombre, según la información proporcionada por el reporte policial, operaba a través de una aplicación en la Ciudad de México y en el estado de Hidalgo. Fue precisamente, en este último en el municipio Ixmiquilpan donde se ejecutó la orden de aprehensión.
Este violador serial, informaron, tenía un modus operandi en particular. Era mediante el uso de una aplicación (app) que contactaba a sus víctimas para comenzar a conocerlos y ganarse su confianza hasta acordar un encuentro en persona. Una vez que se concretaba la cita, el hombre los drogaba, abusaba de ellos y les robaba sus pertenencias de valor para dejarlos abandonados.
Algunos testimonios agregan que el hombre antes de irse les dejaba cartas. Por estos hechos delictivos, era buscado en la Ciudad de México y fue bajo la coordinación de la Fiscalía de la CDMX y el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) que se llevó a cabo la detención en el municipio hidalguense Ixmiquilpan de la persona identificada con el nombre de iniciales J.R.T.D.
Te podría interesar
La detención la dio a conocer el encargado del despacho de la Procuraduría en Hidalgo, Santiago Nieto mediante un mensaje en sus redes sociales personales donde detalló, esta persona también era buscada e investigada en el estado por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad. Por las acusaciones, señalaron fue trasladado a la Fiscalía de la CDMX.
“La @FiscaliaCDMX y la @PGJE_Hidalgo , ejecutaron en Ixmiquilpan una orden de aprehensión contra un sujeto de iniciales J.R.T.D., investigado por agresiones sexuales en la CDMX. En Hidalgo es investigada por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad”, escribió Santiago Nieto en la red social X.
Modus operandi
Según las investigaciones el hombre contactaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas gay denominada “Grindr”, bajo diversos perfiles. En estos se presentaba como José Roberto, su perfil no tenía foto, se declaraba como “activo” y se describía con 1.75 metros de altura y 85 kilos; además ofrecía dinero a cambio de sexo.
En los encuentros, ofrecía bebidas alcohólicas a las víctimas donde les agregaba sustancias para dejarlos inconscientes, violarlos, robarles y dejarles mensajes amenazantes. Actualmente, de acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones se encuentra en el reclusorio preventivo varonil oriente de Ciudad de México. La detención se ejecutó la tarde del miércoles 18 de octubre a las 6 y media en la colonia centro del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, junto a la presidencia municipal.
jgp