ACATLÁN.- Un padre y sus dos hijos fueron víctimas de fraude luego de que la compra de un supuesto camión se tornara en un violento asalto en un municipio del estado de Hidalgo, que terminó con ellos amarrados y sin dinero, además de que igual los probables responsables se habían llevado el vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con la narrativa preliminar citada en medios locales, las víctimas habían acudido a la localidad Los Migueles en Acatlán, luego de que en redes sociales habían acordado con personas desconocidas la compra de un tráiler, sin embargo, resultó ser un fraude y los probables responsables se tornaron violentos.
Aunque de forma extraoficial se dice que fueron dormidos al darles de beber un compuesto amargo, el padre y sus dos hijos resultaron amarrados y así fueron dejados en una zona despoblada, pero, además, los delincuentes se llevaron su vehículo en el que llegaron hasta el punto de la compra-venta fallida.
Te podría interesar
Fueron habitantes de Los Migueles en Acatlán quienes detectaron a las víctimas del asalto y de inmediato procedieron a rescatarlas y en ese marco fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los efectivos brindaron apoyo y trasladaron a las personas a un hospital para recibir atención médica para descartar afecciones futuras; sin embargo, no hubo arrestos por el fraude en la compra del camión, sin que se detallara si fue montado un operativo de búsqueda y detención de los probables responsables.
Acatlán sin ley
Apenas ayer, LSR Hidalgo te informaba sobre el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia en una de las localidades de Acatlán, hecho que se dio tras llamadas de emergencia, aunque pese al arribo de elementos de socorro, nada se pudo hacer por la persona, quien estaba al interior de una camioneta.
Fue una Nissan Pathfinder color negra, con placas de circulación del Estado de México con número NSC099, y al analizar los restos humanos fue detectado que presentaban una herida en la costilla izquierda con rastros de sangre, aunque fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer la causa de deceso.
Delitos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que Acatlán tuvo un ligero aumento del 9.47 por ciento en la incidencia delictiva, pues de enero a agosto de 2022 pasó de 95 a 104 hechos hasta igual periodo de este 2023.
cem