Tlanchinol.- Alrededor de 800 habitantes de cinco comunidades de la Sierra alta de Hidalgo mantienen sitiadas las carreteras que llevan a la capital del estado, siendo hasta el momento las vías Ixtlahuaco-Calnali, así como la carretera de Atlapexco-Calnali y la México-Tampico.
Los manifestantes iniciaron el bloqueo desde la tarde del sábado, luego de que personal de gobierno del estado no llegara a una reunión programada en Tlanchinol, lo que generó la molestia de las personas provenientes de las comunidades de Ixtlapala, Xuchitlán, Huitepec, Amoxco y Cuatahuatla, entre otras.
Las personas exigen pavimentación de la carretera del tramo Atoscalao-Xuchitlán, ya que mencionan que llevan años pidiendo la obra.
Te podría interesar
El pasado 3 de octubre, autoridades de las comunidades inconformes igual bloquearon la carretera México-Tampico, aunque al ser atendidos por personal de gobernación acordaron una reunión de trabajo para el día sábado, sin embargo, no llegaron a la cita.
Durante la noche de ayer, un grupo de personas irrumpió en la comandancia de Seguridad Pública en Tlanchinol, desde donde se llevaron retenidos a cuatro policías y una patrulla para que permanezcan en el bloqueo carretero hasta que exista una solución.
Por el momento, se cumplen 19 horas del bloqueo y no permiten el paso de las personas ni caminando.