VIOLENCIA

Con golpes y amarrado, pobladores retienen a presunto ladrón en Epazoyucan; exigen justicia

Vecinos de Santa Mónica en el municipio Epazoyucan cobraron justicia a mano propia y detuvieron a un joven señalado por el robo a casa habitación

Golpean y amarran a presunto ladrón en Epazoyucan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- A golpes y amarrado en una jardinera del centro, vecinos de la comunidad Santa Mónica ubicada en el municipio Epazoyucan del estado de Hidalgo, retuvieron durante horas a un hombre acusado del robo a casa habitación. En un grito por exigir justicia, los pobladores decidieron actuar por mano propia, mientras esperaban la presencia de los agentes de seguridad en el lugar.

El joven de aproximadamente 25 años de edad fue retenido por los habitantes de la comunidad hidalguense quienes a golpes lo amarraron a una de las jardineras que adornan el centro de Epazoyucan para que no pudiera escapar. Según relataron, el hombre fue sorprendido cuando intentaba ingresar de manera ilegal a una de las viviendas con la presunta intención de robar las pertenencias de valor.

Al percatarse del intruso, los vecinos se organizaron para ir por él, sacarlo del hogar y a golpes amarrarlo en las jardineras del centro del municipio para exhibirlo como ladrón. La alerta se dio a los agentes de Seguridad Pública quienes se presentaron en el lugar para mediar la situación, establecer el diálogo con los afectados y emprender las acciones conforme lo dicta la ley.

Pobladores retienen a presunto ladrón a golpes y amarrado Foto. Especial

El hombre acusado de ladrón se identificó con el nombre de iniciales R.V.N y fue liberado por la policía municipal para posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público donde se espera rinda su declaración y se deslinden responsabilidades. En tanto, se le solicitó a la parte afectada acudir ante las autoridades para levantar la denuncia correspondiente y hacer las investigaciones pertinentes.

El dato

En el último semestre se han registrado al menos siete intentos de linchamiento en el estado de Hidalgo. Los municipios donde se reporta al menos un caso son Pachuca, Actopan, Mixquiahuala, Tulancingo, Epazoyucan, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan. Las autoridades hacen un llamado a la población para hacer uso de los números de emergencia 911 o denuncia ciudadana 089 para reportar cualquier situación y evitar tomar las acciones por mano propia y que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de delito Foto. Archivo ilustrativa

 

jgp