PACHUCA.- Este miércoles 4 de enero se desplegó un operativo con 778 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, como parte de las acciones de seguridad, combate a la delincuencia y cero impunidad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar.
Esta operación se realiza como medio de apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a fin de incrementar la seguridad, mediante patrullajes intensivos vía área y vía terrestre, reconocimientos de ruta, así como el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad principalemente en los municipios Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo de Bravo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlan.
Te podría interesar
Es esta región en la entidad donde impera el delito de robo de combustible, que colocan a Hidalgo en la posición número de uno a nivel nacional, respecto al huachicoleo. Por lo que con ello, se espera el trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, junto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad.
Entre las acciones están inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, para lo cual se cuenta con el personal Militar y de la Guardia Nacional, informaron mediante comunicado.
Te podría interesar
(Fotos: Especial)
Con lo anterior, reiteran el compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para servir y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
jgp