TLAXCOAPAN.- Mediante una llamada de emergencia a la línea 911, fue reportado el hallazgo de un cuerpo humano ya sin vida en un predio rural entre los límites de los municipios Tlaxcoapan y Tetepango, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades locales.
La localización del cadáver ocurrió la mañana de este domingo 29 de enero de 2023 en un terreno de cultivos vegetales, localizado junto a una carretera vecinal, por lo que fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tlaxcoapan que llegaron de inmediato.
Te podría interesar
Junto a paramédicos, los oficiales localizaron el cuerpo de una persona a quien le trataron de prestar auxilio médico como resucitación, sin embargo, solamente fue conformado el deceso y fue activado el protocolo de acción correspondiente que dictó pedir la presencia de instancias correspondientes.
Como peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el tratamiento del cadáver de la persona, de la cual no fue posible determinar identidad y el sexo, por lo que se ordenó su canalización al Servicio Médico Forense (Semefo) local.
Pues será necesario practicarle una autopsia para establecer la causa del fallecimiento y si acude algún familiar a reclamar los restos humanos y sumar dichos datos a una carpeta de investigación que permita esclarecer la muerte, de la cual una causa sería asesinato, pero debe concluir la pesquisa.
En cifras
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcoapan y Tetepango registraron ocho homicidios dolosos y culposos: cinco y tres, respectivamente, lo que apenas significó el 1.47 por ciento de la incidencia total en Hidalgo durante todo 2022, que fue de 545 hechos.
cem