TULA DE ALLENDE.- Con visibles huellas de violencia, atado y con el llamado tiro de gracia fue abandonado el cadáver de un hombre joven en un camino de terracería del municipio Tula de Allende, en Hidalgo, informaron autoridades locales, que solamente aseguraron el cuerpo y no hubo detenciones.
De acuerdo con la información preliminar del hecho, se trató de un varón desconocido que vestía una camisa color vino con puntos, pantalón negro y tenis de tonalidades oscuras y blancas, pero que estaba atado de pies y manos, además de tener signos de tortura y un impacto de bala en su cabeza.
A su alrededor había líquido hemático, por lo que pobladores de la localidad Ignacio Zaragoza se alarmaron por el hallazgo y solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende que acudieron de inmediato junto a paramédicos locales.
Te podría interesar
Sin embargo, al tratar de brindarle auxilio médico solamente fue confirmado el deceso del hombre y por ello se procedió a acordonar la zona del hallazgo en el camino de terracería para el arribo de peritos especializados la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Pues el cadáver del hombre debe ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para analizarlo mediante autopsia que determine su causa de muerte, dato que a su vez debe ser sumado a una carpeta de investigación junto a datos recabados en el lugar para esclarecer el móvil del asesinato en Tula de Allende.
Tula en cifras homicidas
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2022 ocurrieron 32 homicidios en el municipio Tula de Allende, de los cuales la mayor parte, 24, fueron de tipo doloso que a su vez se perpetraron más con arma de fuego para ultimar a las víctimas.
cem