AGRESIÓN SEXUAL

Exsecretario de finanzas del PRI fue destituido de inmediato tras denuncia: Valera

Un exfucnionario del PRI se encuentra involucrado en una denuncia por agresión sexual, por lo cual existe una carpeta de investigación

Julio Valera, dirigente estatal del PRI y diputado local.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo destituyó inmediatamente a Alfredo Erick N., exsecretario de Finanzas y Administración del partido, cuando se tuvo el primer indicio de agresión sexual contra una trabajadora; aunque por el momento, el imputado por el delito de violación, asentado en la carpeta con número único de caso 12-2022-09015, no ha perdido su militancia tricolor.

Así lo informó Julio Valera Piedras, presidente del PRI en Hidalgo, quien mencionó no contar con los elementos suficientes para dar una opinión del caso, luego que, hace unos días, Helen, la presunta víctima, aseguró a La Silla Rota que, tras iniciar su denuncia contra Alfredo Erick N., hubo filtración de información, contradicción en dictámenes y demora en solicitar una orden de aprehensión que facilitaron se evadiera de la acción de la justicia.

“Cuando supimos que había la posibilidad de que alguien se había quejado, en ese mismo momento (el señalado) fue separado del partido, sin averiguación… ya vimos que fue transitando en un tema (legal) y él no es un colaborador del PRI”, expresó Julio Valera.

Al preguntarle sobre si Alfredo Erick N. continua como militante del PRI, Julio Valera dijo que, debido a que no ha recibido una sentencia condenatoria, solo está en proceso, no se le puede expulsar del partido. 

“Es un poco como lo que pasa con los presidentes municipales (del PRI señalados en la llamada Estafa Siniestra). Todos los militantes que están vinculados a un proceso penal tienen la suspensión de sus derechos políticos. En el momento que se emita una sanción es cuando se expulsan del partido”, dijo Julio Valera.

Helen narró que ingresó a trabajar al Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo el pasado 11 de marzo de 2022. Ella es trabajadora social de profesión. Tras su ingreso, dijo haber sido violentada sexualmente por Alfredo Erick N, por lo que inició la denuncia el 29 de junio ante Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia. Durante este tiempo.

La denunciante aseguró que fue hostigada con llamadas para ofrecerle dinero a cambio de desistirse del proceso penal; además, sus abogados fueron amenazados.

Ella trabajaba como encargada de oficina en la Secretaría Particular de Presidencia y fue el propio Alfredo Erick N quien le ofertó el trabajo.

En una reunión recreativa con otras compañeras y compañeros de trabajo, Hellen fue presuntamente agredida sexualmente al interior de un vehículo. Por ello, interpuso la denuncia.

Temas