PACHUCA.- Luis y Almaquio pagaron en línea sus nuevas placas vehiculares; sin embargo, llevan más de tres horas esperando pasar al recinto ferial de Pachuca, donde hay más de 40 ventanillas de atención al cliente. A partir de este 16 de enero, los centros de reemplacamiento abrieron sus puertas para comenzar a entregar las nuevas placas vehiculares.
LSR Hidalgo visitó las instalaciones del macrocentro instalado en el recinto ferial de Pachuca para observar la afluencia y procedimiento para el canje de láminas.
Previo a inicio de operaciones, los trabajadores que brindan estos servicios estimaron que llevar a cabo el trámite en la plataforma del portal tributario ahorraría hasta 30 minutos a un contribuyente, porque solo acudiría por sus placas, por eso Luis Galindo pagó sus mil 386 pesos en línea.
Te podría interesar
Este lunes asistió con su placa y su comprobante de pago, se formó desde las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, aún no lograba pasar a las instalaciones del macrocentro.
"Realicé el pago en línea sin ningún problema, pero espero que ahora no haya ningún inconveniente y entreguen las placas como lo mencionaron".
De acuerdo con personal de reemplacamiento, que brinda informes al exterior del recinto ferial, al interior operan 46 ventanillas y una vez que ingresan al módulo ya separan a los usuarios que efectuaron el pago a distancia y aquellos que lo harán hoy.
Sin embargo, previo a esa división los usuarios deben esperar en una unifila que rodea las instalaciones del recinto ferial y que llega a la altura de los edificios de la colonia Juan C. Doria.
En la misma fila se formaron personas adultas mayores como Almaquio Chávez, quien llegó desde las 8:00 de la mañana, pero al preguntar por una zona preferente le indicaron que no había. El personal informó que únicamente otorga atención a personas con discapacidad.
Al igual que Luis, el señor Almaquio también realizó su pago en línea porque buscaba evitar permanecer de pie y bajo el sol.
"Debería existir una fila para la tercera edad, la otra situación es que si nosotros estamos pagando por internet nos deberían atender porque se suponía que eso es lo que decían".
El personal que brida información desconoce el tiempo estimado para completar del trámite debido a la gran afluencia de contribuyentes, pero precisó que son 46 ventanillas las que atienden a los contribuyentes.
Los usuarios que realizaban la fila también acusaron que mientras que algunos llegaron temprano, otros se metieron al recinto sin formarse; en contraste, aquellos que ingresaban sin hacer fila, argumentaban que lo hicieron así porque pagarían hasta cinco reemplacamientos y no solo uno.
Aunque el canje de placas es el principal, en este módulo del recinto ferial también se puede realizar cambio de propietario, la incorporación y desincorporación de vehículos nuevos y bajas administrativas.
Es importante recordar que el reemplacamiento 2023 durará seis meses y durante este tiempo, los usuarios pueden realizarlo.
sjl