PACHUCA.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que su administración “tendrá mucha coordinación” con el recién nombrado gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
"Va a ser un gran gobernador, estoy convencida, es un hombre honesto e íntegro y el pueblo de Hidalgo lo quiere. Nuestra relación será de mucha coordinación", declaró después de la toma de protesta, a donde asistió como invitada especial.
Durante el acto protocolario la funcionaria fue ovacionada por los asistentes, quienes le gritaron "presidenta"; mientras, al senador de Morena, Ricardo Monreal, le gritaron "fuera". Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX no quiso opinar.
Te podría interesar
De igual forma, evitó hablar sobre la elección de 2024, cuando se renovará la Presidencia de México y ella ha sido señalada como una posible candidata junto a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
No se va a militarizar al país
En otro tema la reforma aprobada en la Cámara de Diputados de pasar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (dirigida actualmente por la secretaria de Seguridad Publica Ciudadana), Claudia Sheinbaum aclaró que no habrá una militarización.
“Esperamos que pase al Senado de la República, pues es una buena iniciativa. Hay que aclarar que el tema de la militarización es falso, pues una orden siempre viene del jefe supremo de las fuerzas armadas de los civiles, es decir del presidente, aquí lo importante es que haya disciplina y soberanía”, dijo.
La intención de esta reforma, agregó, es dar mayor seguridad al país y que esta institución que tiene el reconocimiento del pueblo de México mantenga su disciplina y soberanía.
sjl