HUEJUTLA DE REYES.- Comenzó la entrega a familiares de los restos de los ocho hidalguenses fallecidos en el accidente en autobús el pasado 10 de septiembre.
La Fiscalía de Tamaulipas informó, concluyó la identificación de los 18 cuerpos víctimas del accidente en Tamaulipas, donde un autobús de pasajeros proveniente del municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, chocó contra una pipa y se incendió.
Los familiares fueron notificados y a partir de este martes 27 de septiembre comenzaron a llegar en autobuses y unidades particulares para recoger a sus difuntos; ocho hidalguenses y diez más, originarios del estado Veracruz.
Te podría interesar
Identifican los cuerpos
Luego de 17 días del accidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó dentificó los cuerpos de las 18 víctimas del accidente en la carretera Victoria-Monterrey.
Te podría interesar
El fiscal general Irving Barrios Mojica explicó que, al concluir los dictámenes genéticos realizados por el Equipo Especializado en Identificación Forense, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales para este proceso, se notificó a los familiares.
"El Equipo Especializado en Identificación Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, culminó dictámenes genéticos basados en Protocolos Nacionales e Internacionales, corroborando identidad de 18 personas que fallecieron en el lamentable accidente del pasado 10 de septiembre en la Carretera Victoria-Monterrey", publicó a través de Twitter.
(Fotos: Especial)
Entrega de cuerpos
Familiares de los fallecidos arribaron a las 8:00 horas de este martes a las instalaciones del Edificio del Sistema Penal de la Fiscalía para recibir el cuerpo de sus seres queridos.
"El Agente del Ministerio Público inició las acciones para notificar a las familias e iniciar la entrega de los fallecidos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informará de estas acciones conforme a la normatividad vigente", añadió el fiscal general.
(Foto: Diario El Mañana)
El accidente
Fue en la madrugada del 10 de septiembre cuando un autobús proveniente del municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, chocó contra una pipa cargada de gasolina provocando que la unidad se incendiara y que los pasajeros murieran calcinados antes de llegar a su ciudad de destino en Monterrey, Nuevo León.
Por los hechos, la Fiscalía Estatal vinculó a proceso al conductor de la pipa, identificado con el nombre Salomón "S" por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad. El juez determinó que Salomón permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año, y se contará con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
jgp