ATOTONILCO DE TULA.- Padres de familia de la Telesecundaria y del Telebachillerato de la comunidad El Pedregal municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo bloquearon por más de 5 horas la carretera federal Jorobas- Tula a la altura del kilómetro 12.
La mañana del lunes 26 de septiembre, un grupo de padres de familia se reunieron para cerrar con piedras, llantas y pancartas el paso vehicular sobre la carretera Jorobas-Tula; la demanda: el bardeado perimetral de la Telesecundaria, y la construcción del plantel para el Telebachillerato, el cual hasta el momento no cuenta con instalaciones propias y comparte espacio con la Telesecundaria.
Te podría interesar
Los quejosos señalaron son más de 23 años de servicio en la Telesecundaria y solamente tiene una malla ciclónica que lo protege, por lo cual una de las promesas del actual gobierno municipal en campaña fue colocar la barda, situación que no se ha cumplido a la fecha. Mientras, el Telebachillerato lleva casi ocho años compartiendo instalaciones.
“Nos prometieron que estaríamos en instalaciones prestadas solo un momento, pero ya pasaron ocho años y no contamos con instalaciones propias”, indicaron los padres del Telebachillerato.
Te podría interesar
“Pedimos instalaciones dignas, no queremos otras cosas, solo unos salones para nuestros hijos”, indicaron.
El acuerdo
Tras cinco horas que sostuvieron el bloqueo, al lugar llegó personal de la secretaria de gobernación estatal, quienes abrieron el diálogo con los manifestantes.
El acuerdo según se informó fue retirar el bloqueo de momento y este miércoles 28 de septiembre, representantes de la Secretaria de Educción Pública de Hidalgo (SEPH) acudirán al plantel para iniciar la medición del perímetro de la escuela y proponer un proyecto de barda, pero, sin comprometerse a construir la obra.
(Fotos: Captura pantalla video Portal Contrapuntos)
Lee también en LSR Hidalgo: Oferta de apoyos sociales a través de Whatsapp resulta fraude, esto debes saber
Sobre el espacio del Telebachillerato, seguirán las pláticas para conseguir el predio y poder iniciar la construcción de un espacio independiente; sin embargo, tampoco hay algo en concreto. Los padres de familia esperarán hasta mañana para establecer nuevamente el diálogo con las autoridades y sobre los acuerdos, decidir, regresar a los bloqueos o no.
“Pues realmente no se comprometieron a nada, el miércoles veremos que sucede, si no volveremos a bloquear”, señaló Karina Mabel, madre de familia.
jgp