PACHUCA.- Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, descartó que el hackeo a su cuenta oficial de Twitter se trate de un ataque político.
Por el contrario, dijo que esta práctica se ha vuelto habitual en las redes sociales; sin embargo, no tiene indicios de que el ataque cibernético provenga de grupos antagónicos.
“Les ha venido pasando a varios actores políticos, en mi caso, hace unos meses me hackearon mi cuenta de teléfono, incluso, intentaron cometer actos fraudulentos al suplantar mi identidad y tuve que cambiar mi número de teléfono. Es parte de una realidad y los riesgos que tienen que ver con una nueva realidad en el mundo que es el uso de las redes sociales”, expresó.
Te podría interesar
Este lunes 19 de septiembre, desde temprana hora, la cuenta oficial del PRI en Hidalgo en Twitter, @cdeprihidalgo, fue hackeada presuntamente por el grupo de hackers Anonymous México.
En un tuit, se colocó una imagen que identifica al grupo mundial de hackers Anonymous, así como los siguientes hashtags: #TangoDown @IberoAnon @AnonymousMex_http://subang.co.tv.
No ha denunciado ante Policía Cibernética
Por este hackeo a la cuenta oficial del PRI, que tiene más de 19 mil seguidores, Julio Valera dijo que no se ha acudido ante la Policía Cibernética de Hidalgo, pues busca recuperarla.
Lee también en LSR Hidalgo: Llega a Congreso acusaciones contra alcalde y su secretario; Atotonilco de Tula
“Hace unos días también le hackearon la cuenta de sus redes sociales a la diputada Elvia Sierra Vite… en mi caso, estuvieron mandando mensajes a través del servicio de WhatsApp a nombre mío queriendo cometer actos de extorsión”, detalló el legislador.
No compete al Congreso local legislar estos temas
Al preguntar al también diputado local del PRI si desde el Poder Legislativo de Hidalgo buscarían alguna reforma para sancionar estas prácticas delictivas, informó que esa no es su competencia, ya que los que tendrían que hacer la reforma es el Congreso de la Unión.
“En mi caso fui muy cuidadoso en mis cuentas, pero hay gente que se dedica a esto y por más que quise recuperarla, no se pudo; tuve que cambiar de número”, concluyó.
sjl